ESTE DOCUMENTO CONTIENE INFORMACIÓN QUE ESTÁ SUJETA A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO. Se prohíbe la reproducción o transmisión de cualquier porción de esta publicación en cualquier forma o por cualquier medio, ya sea electrónico o mecánico, lo cual incluye sin limitación, la fotocopia, la grabación, los sistemas de recuperación de información o las redes informáticas, sin la autorización escrita de Sonos, Inc. Sonos y todos los nombres de productos y eslóganes de Sonos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sonos, Inc. Patente y marca comercial Sonos registrada & Tm. . Los productos de Sonos pueden estar protegidos por una o más patentes. Puede encontrar nuestra información sobre las patentes de los productos aquí: sonos.com/legal/patents AirPlay®, Apple Music™, FairPlay®, iPad®, iPhone®, iPod®, iTunes® e OS X® son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE.UU. y en otros países. "Fabricado para iPod", "Fabricado para iPhone" y "Fabricado para iPad" significan que un accesorio electrónico ha sido diseñado para conectarse específicamente con iPod, iPhone o iPad, respectivamente, y que ha sido certificado por el desarrollador para cumplir con los estándares de rendimiento de Apple. Apple no es responsable del funcionamiento de este dispositivo o de su cumplimiento de los estándares de seguridad y regulación. Tenga en cuenta que el uso de este accesorio con iPod, iPhone o iPad puede afectar al rendimiento inalámbrico. Windows® es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en EE. UU. y en otros países. Android™ es una marca comercial de Google, Inc. Amazon, Kindle, Kindle Fire, el logotipo Amazon Kindle y el logotipo Kindle Fire son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliadas. Sonos usa el software MSNTP, que fue desarrollado por N.M. Maclaren en la Universidad de Cambridge. © Copyright, N.M. © Copyright, N.M. Maclaren, 1996, 1997, 2000; © Copyright, University of Cambridge, 1996, 1997, 2000. Todos los productos y servicios mencionados podrían ser marcas comerciales o de servicio de sus respectivos propietarios. Mayo 2017 © 2004-2017 por Sonos, Inc. Reservados todos los derechos.
Sonos PLAY:5 (gen 2) El Play:5® completamente nuevo es el altavoz inteligente e innovador para el universo de transmisión de hoy, sintonizando su sonido con potencia inteligente para ofrecerle la energía y la emoción que el artista puso en la grabación original. • El hardware y el software diseñados por Sonos para el cliente producen un sonido envolvente y puro, de gran nitidez, a cualquier volumen. • Accionado por 3 altavoces de agudos y 3 woofers medianos, cada uno de ellos con un amplificador dedicado, perfectamente sintonizado para adaptarse a los altavoces y la arquitectura acústica. • Funciona de forma fluida con la gama completa de productos de Sonos. ¿Es nuevo usuario de Sonos? Solo tiene que seguir unos pocos pasos para instalar y poner en marcha el Sonos system: simplemente siga las instrucciones de configuración incluidas en el PLAY:5. Una vez configurado, puede añadir más productos Sonos en cualquier momento. ¿Está añadiendo componentes a un sistema de Sonos existente? El sistema Sonos se puede ampliar fácilmente a varias habitaciones. Si está añadiendo este PLAY:5 a un sistema Sonos existente, vaya directamente a Adición a un sistema Sonos existente.
2 Guía del producto La red doméstica Para usar la aplicación Sonos, su dispositivo debe estar en la misma red que Sonos. Si necesita ayuda, visite http://faq.sonos.com/searching. Requisitos Para el acceso a servicios de música, radio de Internet y música almacenada en su ordenador o dispositivo de almacenamiento conectado a red (NAS), asegúrese de que la red cumpla estos requisitos. Nota: Asegúrese de que la red cuente con una conexión a Internet de alta velocidad, debido a que Sonos está diseñado para proporcionarle actualizaciones de software en línea gratuitas. Debe registrar el sistema Sonos a fin de recibir dichas actualizaciones, de modo que cerciórese de registrarlo durante el proceso de configuración. No compartiremos su dirección de correo electrónico con otras empresas. • Módem de DSL/cable de alta velocidad, o bien, conexión de banda ancha de fibra hasta el hogar para la reproducción adecuada de los servicios de música. (Si el proveedor de servicios de Internet solamente ofrece acceso a Internet por satélite, podrían presentarse problemas de reproducción debido a las velocidades de descarga variables.) • Si su módem no es una combinación de módem/router y quiere aprovecharse de las actualizaciones en línea automáticas de Sonos, o usar un servicio de transmisión de música, tendrá que instalar un router inalámbrico antes de configurar Sonos. Nota: Sonos se comunica mediante una red doméstica de 2,4 GHz compatible con la tecnología inalámbrica 802.11 b/g/n. Las configuraciones de solo red 802.11n no están admitidas: puede, o bien cambiar los ajustes del router a 802.11 b/g/n, o bien conectar un producto Sonos a su router. • Conecte un Sonos BOOST o altavoz al router si: • La casa es grande, el desempeño WiFi no es fiable y desea afianzar el rendimiento inalámbrico del sistema Sonos. • Ya existe un alto nivel de demanda en la red WiFi con transmisión de vídeos y navegación en web, y desea crear otra red inalámbrica exclusivamente para los altavoces Sonos. • La red es de solamente 5 GHz (no se puede cambiar a 2,4 GHz). • Ha configurado su router para admitir solo 802.11n y no puede cambiar los ajustes para admitir 802.11 b/g/n. • Para obtener mejores resultados, se recomienda que conecte el ordenador o la unidad NAS que contenga la colección de su biblioteca musical personal al router de la red con un cable Ethernet.
Sonos PLAY:5 3 La aplicación de Sonos Puede utilizar la aplicación de Sonos gratuita con cualquier dispositivo compatible, incluyendo: • Aplicación de Sonos (Android)—Android 4.0 y superior; algunas características requieren versiones posteriores. Toque el botón Play Store o Market en el dispositivo Android para descargar la aplicación de Sonos gratuita en Google Play. • Aplicación de Sonos (iOS)—iPhone, iPad e iPod touch con iOS 8.0 y superior; algunas características pueden requerir versiones posteriores. Toque el botón App Store de su iPhone, iPod touch o iPad para descargar la aplicación gratuita de Sonos, o bien, descárguela desde iTunes®. (Si la descarga a través de iTunes, debe sincronizar para que se vea la pantalla con el logotipo de Sonos en la pantalla del dispositivo). • Aplicación de Sonos (PC)—Windows® 7 y superior; algunas características requieren versiones posteriores. Descárguela en nuestro sitio web en www.sonos.com/support/downloads. • Aplicación de Sonos (Mac)—Macintosh® OS X 10.9 y superior. Descárguela en nuestro sitio web en www.sonos.com/support/downloads. Seleccionar una ubicación El PLAY:5 está diseñado para producir un sonido fantástico en cualquier lugar en el que se coloque. Para un máximo rendimiento, ofrecemos algunas pautas: • El PLAY:5 es un altavoz potente y esencial, y debe colocarse sobre una superficie plana que sea lo suficientemente sólida y resistente para aguantar su peso sin problemas. Asegúrese de que los pies de goma del PLAY:5 estén completamente apoyados en la superficie plana. • Deje al menos un espacio de 1” alrededor del PLAY:5. • Para un solo altavoz PLAY:5, Sonos recomienda colocar el altavoz horizontalmente, permitiendo un sonido estéreo en un amplio entorno de sonido. (Un solo altavoz PLAY:5 colocado en modo vertical es un altavoz mono, no hay separación estéreo). • Para más información sobre la colocación del par estéreo, consulte Información sobre la colocación óptima del par estéreo. • Coloque el PLAY:5 en la habitación desde la que va a escuchar música (a la altura de su oído o cerca para obtener los mejores resultados). Precaución:El PLAY:5 es resistente a la humedad para que pueda usarlo en el baño, no es resistente al agua, así que no lo coloque cerca del agua ni lo deje fuera cuando llueva.
4 Guía del producto Panel frontal del PLAY:5 Controles táctiles Nota: La rejilla delantera del Sonos PLAY:5 no es extraíble. Manipular la rejilla puede provocar daños en el PLAY:5. Encendido y apagado El sistema Sonos se ha diseñado para que siempre esté encendido; el sistema utiliza un mínimo de electricidad cuando no está reproduciendo música. • Para dejar de transmitir sonido en todas las habitaciones rápidamente, seleccione Pausar todos en el menú Habitaciones de un Sonos Controller. • Para dejar de transmitir sonido en una habitación, puede tocar el botón Reproducir/Pausar en el PLAY:5. Luz de indicador de estado Indica el estado actual. Durante una operación normal, la luz blanca está poco iluminada y se ilumina más cuando los controles táctiles se activan. Si lo desea, puede apagar la luz blanca en Ajustes de habitación. Para obtener una lista completa de indicaciones de estado, consulte Indicadores del estado del reproductor. Reproducir/Pausar Alterna entre la reproducción y la pausa del sonido (de forma predeterminada reinicia la misma fuente de música cuando se pulsa, a menos que se seleccione otra fuente). Toque para iniciar o detener la transmisión de sonido.
Sonos PLAY:5 5 Subir volumen (+) Cuando está colocado horizontalmente, el control táctil Subir volumen está a la derecha. Cuando está colocado verticalmente, el control táctil Subir volumen Bajar volumen (-) está encima del logotipo. Cuando está colocado horizontalmente, el control táctil Bajar volumen está a la izquierda. Cuando está colocado verticalmente, el control táctil Bajar volumen está debajo del logotipo. (Toque y mantenga para el cambio rápido de volumen). Pista siguiente Cuando está colocado horizontalmente, deslice el dedo de izquierda a derecha entre los controles táctiles para ir a la pista siguiente. Cuando está colocado verticalmente, deslice el dedo hacia arriba para ir a la pista siguiente. Pista anterior Cuando está colocado horizontalmente, deslice el dedo de derecha a izquierda entre los controles táctiles para ir a la pista anterior. Cuando está colocado verticalmente, deslice el dedo hacia abajo para ir a la pista siguiente. (Los controles táctiles Siguiente/Anterior no funcionan cuando está escuchando una emisora de radio).
6 Guía del producto Parte posterior del PLAY:5 Botón Conectar Pulse el botón redondo Conectar para conectar el PLAY:5 al sistema Sonos. Puerto Ethernet Utilice un cable Ethernet para conectar el PLAY:5 a su red doméstica. Entrada de alimentación de CA Utilice solamente el cable de alimentación proporcionado para conectar (principal) a un tomacorriente (el uso de un cable de alimentación de terceros (~100-240 V, 50-60 Hz) anulará la garantía). Entrada de sonido estéreo de 3,5mm (1/ Uso de entrada de línea: 8”) Para conectar un reproductor de música portátil, utilice un cable de (2 V) sonido estéreo de 3,5 mm a 3,5 mm para conectar desde la salida de sonido del dispositivo a la entrada de sonido del PLAY:5. Para conectar un componente de audio, como un reproductor de CD, utilice un cable de sonido miniestéreo a RCA de 3,5 mm. (Enchufe el extremo miniestéreo en la entrada de sonido del PLAY:5 y el extremo RCA en las salidas de sonido del componente de sonido). Adición a un sistema Sonos existente Una vez que haya configurado el sistema Sonos, puede añadir con facilidad más productos de Sonos en cualquier momento (hasta 32). 1. Seleccione una ubicación para su PLAY:5. (Consulte las pautas de colocación óptima en Adición a un sistema Sonos existente). 2. Conecte el cable de alimentación al PLAY:5 y aplique la corriente. Asegúrese de empujar el cable de alimentación firmemente dentro de la unidad. Nota: Si desea establecer una conexión cableada, conecte un cable Ethernet estándar desde el router (o un disco de pared de red bajo tensión si el cableado está integrado), hasta el puerto Ethernet en la parte posterior del producto Sonos.
Sonos PLAY:5 7 3. Elija una de las opciones siguientes: • Uso de la aplicación Sonos en un dispositivo móvil: Seleccione Añadir un reproductor o SUB en el menú Ajustes. • Con la aplicación Sonos en un Mac o PC: Seleccione Añadir un reproductor o SUB en el menú Administrar. Las paredes gruesas, los teléfonos inalámbricos de 2,4 GHz y la presencia de otros dispositivos inalámbricos podrían interferir o bloquear las señales de red inalámbrica del sistema Sonos. Si se presentan problemas después de colocar un producto Sonos, intente una de las soluciones siguientes: cambie la ubicación del producto Sonos; cambie el canal inalámbrico en el cual opera el sistema de música; conecte un producto Sonos al router si la configuración es inalámbrica. Sintonice su habitación con Trueplay™ Continúe, ponga sus altavoces Sonos donde lo desee. Trueplay escucha a su habitación y sintoniza sus altavoces para que escuche el sonido que le encanta, sintonice de forma personalizada con la habitación en la que escucha (funciona en dispositivos móviles con iOS 8 o posteriores). Seleccione Ajustes -> Ajustes de habitaciones. Seleccione una habitación y toque Sintonización Trueplay para comenzar. Nota: La sintonización de Trueplay no está disponible si VoiceOver está habilitado en el dispositivo iOS. Si desea sintonizar los altavoces, primero apague VoiceOver en el dispositivo y seleccione Ajustes -> Ajustes de habitación en la aplicación Sonos. Ajustes de la ecualización El Sonos PLAY:5 se envía con los ajustes de ecualización configurados de antemano para ofrecer un rendimiento óptimo en cuanto a reproducción. Si lo desea, puede modificar los ajustes de sonido (bajos, agudos, balance o sonoridad) de acuerdo con su preferencia. 1. Seleccione Ajustes -> Ajustes de habitaciones. 2. Toque para seleccionar una habitación. 3. Seleccione EQ y luego arrastre el dedo a través de los deslizadores para ajustarlos. 4. Para cambiar el ajuste de Sonoridad, pulse Activo o Inactivo. (El ajuste de sonoridad aumenta ciertas frecuencias, incluso los bajos, a fin de mejorar el sonido cuando el volumen esté bajo).
8 Guía del producto Creación de un par estéreo El ajuste del par estéreo le permite agrupar dos PLAY:1, PLAY:3 o PLAY:5 en la misma habitación y disfrutar de un sonido estéreo más amplio. En esta configuración, una unidad sirve de canal izquierdo y la otra sirve de canal derecho. No puede crear un par estéreo combinado, o sea que los productos Sonos en el par estéreo tienen que ser iguales. Información sobre la colocación óptima del par estéreo • Al crear un par estéreo, es mejor colocar los dos altavoces de Sonos separados a una distancia de 2,4 a 3 metros. • La posición favorita para escuchar música debe estar a 2,4 a 3,7 metros de distancia de los productos Sonos que forman el par. Al haber menos distancia, aumentarán los bajos y si hay más distancia mejorará la imagen del estéreo. • Puede colocarlos horizontal o verticalmente, en vertical funciona mejor cuando se sienta en un asiento optimizado en el centro entre los altavoces; horizontal funciona bien cuando desea una experiencia fantástica sobre un área acústica más amplia, como un sofá. (Ambos altavoces deben colocarse en la misma orientación). • Cuando se colocan verticalmente, Subir volumen está por encima del logotipo; Bajar volumen está por debajo del logotipo. • Cuando se colocan verticalmente, deslice el dedo hacia arriba para ir a la pista siguiente; deslice el dedo hacia abajo para ir a la pista siguiente. Nota: El ajuste del par estéreo se utiliza solamente con unidades PLAY:1, PLAY:3 y PLAY:5. No puede crear un par estéreo combinado, es decir que ambos productos de Sonos en el par estéreo tienen que ser iguales.
Sonos PLAY:5 9 Uso de la aplicación Sonos en un dispositivo móvil 1. Seleccione Ajustes -> Ajustes de habitaciones. 2. Seleccione un PLAY:5 para crear el par. 3. Seleccione Crear par estéreo y siga las indicaciones para configurar el par estéreo. Para separar un par estéreo: 1. Seleccione Ajustes -> Ajustes de habitación. 2. Seleccione el par estéreo que desee separar (el par estéreo se mostrará con I + D en el nombre de la habitación). 3. Seleccione Separar par estéreo. Uso de la aplicación Sonos en un Mac o PC 1. Elija una de las opciones siguientes: • Si usa su PC, seleccione Ajustes en el menú Administrar. • Si usa su Mac, seleccione Preferencias->Ajustes de habitaciones del menú Sonos. 2. Seleccione el PLAY:5 para crear el par desde la lista desplegable Ajustes de habitaciones para. 3. Haga clic en Crear par estéreo y siga las instrucciones para configurar el par estéreo. Para separar un par estéreo: 1. Elija una de las opciones siguientes: • Si usa su PC, seleccione Ajustes en el menú Administrar. • Si usa su Mac, seleccione Preferencias -> Ajustes de habitaciones del menú Sonos. 2. Seleccione el par estéreo de Sonos que desee separar de la lista desplegable Ajustes de habitaciones para (el par estéreo se muestra con I + D en el nombre de la habitación). 3. En la ficha Básico, haga clic en Separar par estéreo. Altavoces de sonido envolvente Agregar altavoces envolventes Puede crear un par fácilmente con dos altavoces PLAY:1, PLAY:3 o PLAY:5 (gen2) y un PLAYBAR para que funcionen como canales de sonido envolvente a la izquierda y a la derecha para experimentar el sonido envolvente de Sonos. Puede configurar altavoces envolventes durante el proceso de configuración, o seguir los pasos siguientes para añadirlos. • Asegúrese de que los productos Sonos son iguales: no puede combinar un PLAY:1 y un PLAY:3 para que funcionen como altavoces envolventes. • Asegúrese de seguir estas instrucciones para configurar los altavoces de sonido envolvente. No cree un grupo de habitaciones o un par estéreo, ya que no alcanzará la función de canal de sonido envolvente a la izquierda y a la derecha. Uso de la aplicación Sonos en un dispositivo móvil 1. En el menú Ajustes, seleccione Ajustes de habitaciones. 2. Seleccione la habitación en la que se encuentra el PLAYBAR.
10 Guía del producto 3. Seleccione Añadir sonido envolvente. 4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para añadir un altavoz de sonido envolvente, primero el de la izquierda y luego el de la derecha. Quitar altavoces de sonido envolvente 1. En el menú Ajustes, seleccione Ajustes de habitaciones. 2. Seleccione la habitación con la que están asociados los altavoces de sonido envolvente. El nombre de la habitación aparece como Habitación (+AI+AD) en el menú Ajustes de habitación. 3. Seleccione Quitar sonido envolvente. 4. Seleccione Siguiente para liberar los altavoces de sonido envolvente de su sistema de sonido envolvente. Si son PLAY:1 comprados recientemente, aparecerán como Sin utilizar en el menú Habitaciones. Si estos PLAY:1 ya existían en su casa anteriormente, regresarán a su estado previo. Ahora puede moverlos a otra habitación para uso individual. Cambiar los ajustes del sonido envolvente El ajuste predeterminado viene determinado por el proceso de calibración. Si desea realizar un cambio, puede seguir los pasos siguientes. 1. En el menú Ajustes, seleccione Ajustes de habitaciones. 2. Seleccione la habitación dónde se encuentran el PLAYBAR y los altavoces de sonido envolvente. Aparece como Habitación (+AI+AD) en el menú Ajustes de habitación. 3. Seleccione Sonido avanzado -> Ajustes de sonido envolvente. 4. Elija una de las opciones siguientes: • Envolventes: Elija Activar o Desactivar para encender o apagar el sonido de los altavoces envolventes. • Nivel de TV: Arrastre el dedo por el control deslizante para aumentar o disminuir el volumen de los altavoces de sonido envolvente para reproducir el sonido de TV. • Nivel de música: Arrastre el dedo por el control deslizante para aumentar o disminuir el volumen de los altavoces de sonido envolvente para reproducir música. • Reproducción de música: Elija Ambiental (sonido ambiental sutil, predeterminado) o Completo (permite un sonido de gama completa a mayor volumen). Este ajuste se aplica solamente a la reproducción de música y no al sonido de televisión. • Equilibrar altavoces de sonido envolvente (iOS): Seleccione Equilibrar altavoces de sonido envolvente y siga las instrucciones para equilibrar manualmente los niveles de los altavoces de sonido envolvente. Uso de la aplicación Sonos en un Mac o PC 1. Seleccione Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Seleccione Ajustes de habitación si aún no está resaltado a la izquierda 3. De la lista desplegable Ajustes de habitación para, elija la habitación donde se encuentra ubicado el PLAYBAR. 4. En la ficha Básico, seleccione Añadir Altavoces de sonido envolvente. 5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para añadir un altavoz de sonido envolvente, primero el de la izquierda y luego el de la derecha.
Sonos PLAY:5 11 Quitar altavoces de sonido envolvente 1. Seleccione Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Seleccione Ajustes de habitación si aun no está resaltado a la izquierda. 3. De la lista desplegable Ajustes de habitación para, elija la habitación donde se encuentra ubicado el PLAYBAR. El nombre de la habitación aparece como Habitación (+AI+AD). 4. En la ficha Básico, haga clic en Quitar sonido envolvente. Si son PLAY:1 comprados recientemente, aparecerán como Sin utilizar en el panel Habitaciones. Si estos PLAY:1 ya existían en su casa anteriormente, regresarán a su estado previo. Cambiar los ajustes del sonido envolvente El ajuste predeterminado viene determinado por el proceso de calibración. Si desea realizar un cambio, puede seguir los pasos siguientes. 1. Seleccione Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Seleccione Ajustes de habitación si aun no está resaltado a la izquierda. 3. De la lista desplegable Ajustes de habitación para, elija la habitación donde se encuentran ubicados el PLAYBAR y los altavoces de sonido envolvente. 4. Seleccione la ficha Sonido envolvente. 5. Elija una de las opciones siguientes: • Envolventes: Seleccionar para activar el sonido del SUB; deseleccionar para desactivarlo. • Nivel de TV: Haga clic y arrastre el control deslizante para aumentar o disminuir el volumen de los altavoces de sonido envolvente para reproducir el sonido de TV. • Nivel de música: Haga clic y arrastre el control deslizante para aumentar o disminuir el volumen de los altavoces de sonido envolvente para reproducir música. • Reproducción de música: Elija Ambiental (sonido ambiental sutil, predeterminado) o Completo (permite un sonido de gama completa a mayor volumen). Este ajuste se aplica solamente a la reproducción de música y no al sonido de televisión. Reproducir música Realice una selección en el menú de música de Sonos en su dispositivo móvil o en el panel MÚSICA en un Mac o PC. Radio Sonos incluye una guía de radio que proporciona acceso inmediato a más de 100.000 emisoras de radio, programas y podcasts locales e internacionales precargados que se transmiten desde todos los continentes. Para seleccionar una emisora de radio, simplemente seleccione Radio con TuneIn y elija la emisora. Servicios música Los servicios de música son tiendas de música o servicios en línea que venden sonido ya sea en forma de canciones, de audiolibros o de suscripciones. Sonos es compatible con varios servicios de música. Visite nuestro sitio Web en www.sonos.com/music para obtener la lista más reciente. (Existe la probabilidad de que algunos servicios de música no estén disponible en su área. Consulte el sitio Web del servicio de música individual para obtener más información).
12 Guía del producto Si ya se ha suscrito a un servicio de música que sea compatible con Sonos, sencillamente añada la información de identificación de nombre de usuario y contraseña del servicio de música a Sonos, como sea necesario, y tendrá acceso al instante al servicio de música con el sistema de Sonos. 1. Para añadir un servicio de música, toque Añadir servicios de música en el menú de música Sonos. 2. Seleccione el servicio de música que desee añadir. 3. Seleccione Añadir a Sonos y siga las indicaciones en pantalla. El nombre de usuario y la contraseña se verifican con el servicio de música. En cuanto se verifiquen sus credenciales, el servicio de música se mostrará en el menú de música Sonos . En algunos países hay disponibles evaluaciones gratuitas de servicios de música. (Consulte el sitio Web del servicio de música individual para obtener más información.) Si hay una prueba de servicio de música visible en el menú Servicios de música , tóquela para seleccionarla. Toque Añadir a Sonos -> Usuario nuevo de [servicio de música] y luego siga las indicaciones para activar la prueba del servicio de música. Después de finalizado el período de evaluación, debe suscribirse al servicio de música para seguir reproduciendo la música. Biblioteca musical local Sonos puede reproducir música de cualquier ordenador o dispositivo de almacenamiento conectado a una red (NAS) doméstica donde tenga carpetas de música compartidas (hasta 65 000 canciones). Durante el proceso de configuración, se le guía a través del acceso a la biblioteca musical local (tal como la biblioteca de iTunes). Posteriormente, quizá desee añadir o eliminar carpetas en la lista. Nota: Es recomendable que utilice la aplicación Sonos para Mac o PC para añadir carpetas compartidas. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en http://faq.sonos.com/manage. Para realizar cambios en su biblioteca local mediante un dispositivo móvil, vaya a Ajustes -> Administrar biblioteca musical y seleccione una de las siguientes opciones: • Para agregar una carpeta de música, seleccione Configuración de biblioteca musical. • Toque -> Añadir recurso compartido nuevo (iOS). • Toque Añadir recurso compartido nuevo (Android). • Para eliminar una carpeta de música, seleccione Configuración de biblioteca musical y: • Toque junto a la carpeta que desee eliminar (iOS). • Toque la carpeta y seleccione Eliminar recurso compartido (Android). Sonos indexa la música local para que pueda ver la colección de música por categorías (tales como artistas, álbumes, compositores, géneros o canciones). Si añade música nueva, sencillamente actualice el índice de música para añadir la música a la biblioteca musical de Sonos. • Para actualizar su biblioteca musical, seleccione Administrar biblioteca musical -> Actualizar índice de música ahora. Si desea que su biblioteca musical se actualice automáticamente a diario, seleccione Programar actualizaciones de índice de música y seleccione una hora de actualización. Reproducción de música desde su dispositivo móvil Puede reproducir música y podcasts almacenados en cualquier dispositivo móvil que esté en la misma red que Sonos. Simplemente seleccione En este [dispositivo móvil] en el Menú.
Sonos PLAY:5 13 Google Play Musir (dispositivos Android) Puede reproducir música en su sistema Sonos directamente desde la aplicación Google Play Music en cualquier dispositivo Android. Esta característica está disponible para los clientes de Google Play Music Estándar y con Acceso ilimitado. Para reproducir música directamente desde la aplicación de Google Play Music en su sistema Sonos, debe tener la aplicación de Google Play Music y la aplicación Sonos Controller instaladas en su dispositivo móvil. Simplemente abra la aplicación de Google Play Musir y establezca conexión con una habitación o grupo de habitaciones de Sonos para iniciar la música. Controle Sonos desde su aplicación Spotify Puede reproducir Spotify siempre desde la aplicación Sonos. Ahora también puede controlar Sonos directamente desde su aplicación Spotify (solamente para abonados premium de Spotify). Mientras escucha música en la aplicación Spotify, seleccione DISPOSITIVOS DISPONIBLES para conectar a una habitación o un grupo de habitaciones Sonos. Para utilizar esta característica, debe tener una cuenta Sonos. Si no tiene uno, seleccione una de las siguientes opciones: • En un dispositivo móvil: Vaya a Ajustes -> Ajustes avanzados y seleccione Controlar Sonos desde Spotify. • En un PC: Vaya a Gestionar -> Ajustes y seleccione Avanzado. En la pestaña Recursos de música, seleccione Controlar Sonos desde Spotify. • En un Mac: Vaya a Sonos -> Preferencias y seleccione Avanzado. En la pestaña Recursos de música, seleccione Controlar Sonos desde Spotify. Uso de entrada de línea Puedes conectar una fuente externa como un reproductor de música portátil a cualquier reproductor Sonos que tenga una conexión de entrada de línea. La fuente se detectará automáticamente en cuanto lo enchufes. A un reproductor de música portátil: Conecta un cable de audio estéreo de 3,5 mm a 3,5 mm desde la salida de audio del dispositivo portátil hasta la entrada de audio del PLAY:5. A una fuente externa como un reproductor de CD: Utiliza un cable de audio de 3,5 mm miniestéreo a RCA: enchufa el extremo miniestéreo al PLAY:5 y el extremo RCA a las salidas de audio de la fuente externa. Reproducción de música Con un dispositivo móvil: Toca Entrada de línea en el Menú y selecciona el dispositivo de entrada de línea. Con un Mac o PC: Selecciona Entrada de línea en el Menú. Haz clic en junto a la fuente de música y selecciona Reproducir ahora. Cambiar los ajustes Con un dispositivo móvil: Accede a Ajustes y selecciona Ajustes de habitación. Selecciona el altavoz Sonos al cual se encuentre conectada la fuente y toca Entrada de línea.
14 Guía del producto Con un Mac o PC: Ve a Administrar -> Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias-> Ajustes de habitación (Mac). Selecciona el altavoz Sonos al cual se encuentre conectada la fuente en el menú desplegable Ajustes de habitación para y haz clic en la pestaña Entrada de línea. Ajustes: • Nombre de fuente de entrada de línea: Selecciona un nombre de la lista. • Nivel de fuente de línea de entrada: Se asigna automáticamente un nivel de fuente de entrada de línea predeterminado (habitual) para cada fuente. Si el volumen es demasiado bajo, puedes seleccionar un nivel de línea más alto. (Podrían producirse recortes en los niveles de volumen más altos si defines el nivel demasiado alto.) • Habitación de reproducción automática: Selecciona la habitación donde desees que se escuche la música de la fuente de entrada de línea siempre que se conecte a Sonos. • Incluir habitaciones agrupadas: Actívela si desea que la fuente de entrada de línea se reproduzca en habitaciones que están agrupadas con la habitación de reproducción automática. • Usar vol. rep. autom.: Haz clic en la casilla Usar vol. rep. autom. si deseas utilizar el dispositivo AirPlay para ajustar el volumen en la habitación de reproducción automática. Utiliza el control deslizante para definir un volumen predeterminado. Si tiene un nuevo router Si compra un nuevo router o cambia el ISP (proveedor de servicios de Internet), tendrá que reiniciar todos los productos Sonos después de instalar el router. Nota: Si el técnico del ISP conecta un producto Sonos al nuevo router, solamente tiene que reiniciar los productos Sonos inalámbricos. 1. Desconecte el cable de alimentación de todos los productos Sonos por al menos 5 segundos. 2. Vuelva conectarlos uno a la vez, comenzando con el producto Sonos que esté conectado al router (si uno está normalmente conectado). Espere a que se reinicien los productos Sonos. La luz que indica el estado se cambiará a blanco fijo en cada producto una vez que finalice el reinicio. Si su configuración de Sonos es completamente inalámbrica (no mantiene un producto Sonos conectado a su router), también tendrá que cambiar la contraseña de su red inalámbrica. Siga estos pasos: 1. Conecte temporalmente uno de los reproductores Sonos al nuevo router con un cable Ethernet. 2. En el menú de música Sonos de su Controller, seleccione Ajustes. 3. Seleccione Ajustes avanzados -> Configuración inalámbrica. Sonos detectará la red. 4. Ingrese la contraseña de la red inalámbrica. 5. Una vez que se acepte la contraseña, desenchufe el reproductor del router y colóquelo en la ubicación original. Deseo cambiar la contraseña de la red inalámbrica Si el sistema Sonos se configura de forma inalámbrica y cambia la contraseña de la red inalámbrica, también tendrá que cambiarla en el sistema Sonos. 1. Conecte temporalmente uno de los reproductores Sonos al router con un cable Ethernet.
Sonos PLAY:5 15 2. Elija una de las opciones siguientes: • Si usa la aplicación de Sonos en un dispositivo móvil, seleccione Ajustes -> Ajustes avanzados -> Configuración inalámbrica. • Si usa la aplicación de Sonos en un PC, seleccione Ajustes -> Avanzado en el menú Administrar. En la ficha General, seleccione Configuración inalámbrica. • Si usa la aplicación de Sonos en un Mac, seleccione Preferencias -> Avanzado en el menú Sonos. En la ficha General, seleccione Configuración inalámbrica. 3. Ingrese la nueva contraseña de la red inalámbrica cuando se le indique. 4. Una vez que se acepte la contraseña, puede desenchufar el reproductor del router y colocarlo en la ubicación original. Indicadores del estado del reproductor Luces de Estado Producto Sonos Información adicional indicador Blanco Encendiéndose BRIDGE, BOOST, parpadeante CONNECT, SUB, CONNECT:AMP, DOCK, PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Blanco sin Encendido y conectado con BRIDGE, BOOST, Puede apagar o encender la luz blanca del parpadear un sistema Sonos (operación CONNECT, SUB, indicador de estado desde Ajustes de (poco iluminado) normal) CONNECT:AMP, habitaciones. (Los productos Sonos que DOCK, PLAY:1, forman un par comparten el mismo PLAY:3, PLAY:5, ajuste). PLAYBAR, PLAYBASE Blanco sin Controles táctiles activos PLAY:5 (gen2), Se ilumina cuando los controles táctiles parpadear PLAYBASE están activados. (muy iluminado) Verde Encendido y aún no BRIDGE, BOOST, En el caso del SUB, podría indicar que el parpadeante conectado a un sistema CONNECT, SUB, SUB aún no forma parte de un par con un Sonos CONNECT:AMP, altavoz. O bien, DOCK, PLAY:1, Preparado para conexión PLAY:3, PLAY:5, WAC (configuración de PLAYBAR, acceso inalámbrico) PLAYBASE Parpadeo verde El sonido envolvente o PLAY:1, PLAY:3, Corresponde a un altavoz configurado lento el sonido SUB está PLAY:5 (gen2), como altavoz envolvente, o a un SUB que desactivado SUB forma un par con un PLAYBAR.
16 Guía del producto Luces de Estado Producto Sonos Información adicional indicador Verde sin Volumen en cero o en CONNECT, parpadear silencio CONNECT:AMP, PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Parpadeo naranja Durante la configuración de BRIDGE, BOOST, SonosNet, sucede después CONNECT, SUB, de pulsar un botón mientras CONNECT:AMP, el producto está buscando DOCK, PLAY:1, un sistema doméstico al cual PLAY:3, PLAY:5, conectarse. PLAYBAR, PLAYBASE Parpadeo naranja Error al reproducir o al ir a la CONNECT, Indica si no fue posible reproducir o ir a la rápido siguiente canción CONNECT:AMP, siguiente canción. PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Naranja sin Durane la configuración CONNECT, SUB, Si la luz anaranjada está encendida Y se parpadear inalámbrica, sucede mientras CONNECT:AMP, reduce el nivel de volumen del altavoz el punto de acceso abierto PLAY:1, PLAY:3, automáticamente, quiere decir que el de Sonos está activo de PLAY:5, reproductor está en el modo de forma temporal. PLAYBAR, advertencia. Si no está configurando PLAYBASE • Pulse el botón Pausar para detener el Sonos, podría indicar el sonido. modo de advertencia. • Para productos Sonos con una apertura de ventilación (SUB, CONNECT:AMP), asegúrese de que esta no esté bloqueada. • Compruebe la temperatura de la habitación para asegurarse de que es menor de 104 °F / 40 °C. • Si el altavoz se encuentra expuesto a la luz solar directa, proporcione sombra. • Permita que el altavoz se enfríe por varios minutos y pulse Reproducir para reiniciar el sonido. • Si no se soluciona el problema, contacte con el Servicio al cliente de Sonos.
Sonos PLAY:5 17 Luces de Estado Producto Sonos Información adicional indicador Parpadea en Los altavoces se están BRIDGE, BOOST, Vincule los altavoces a su cuenta. Si verde y blanco vinculando a su cuenta CONNECT, SUB, desea más información, consulte Sonos. CONNECT:AMP, http://faq.sonos.com/accountlink. DOCK, PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Parpadea en rojo Error en el BRIDGE, BOOST, Contacte con el Servicio al cliente de y blanco reparticionamiento del CONNECT, SUB, Sonos. altavoz. CONNECT:AMP, DOCK, PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Parpadeo en rojo Se agotó el tiempo de espera CONNECT, SUB, Desenchufe el altavoz, espere 10 de configuración del altavoz. CONNECT:AMP, segundos, vuelva a enchufarlo y Esto ocurre si un altavoz se PLAY:1, PLAY:3, configúrelo. enchufa durante 30 minutos PLAY5, sin ser configurado. PLAYBAR, PLAYBASE Información de seguridad y regulación Advertencia: No abra los productos Sonos, dado que corre el riesgo de recibir una descarga eléctrica. Bajo ninguna circunstancia, los productos Sonos deben ser reparados por ninguna entidad que no sea un centro de reparación autorizado por Sonos, dado que se invalidará la garantía. Comuníquese con la asistencia al cliente de Sonos para obtener más información. 1. Lea estas instrucciones. 2. Conserve estas instrucciones. 3. Preste atención a todas las advertencias. 4. Siga todas las instrucciones. 5. No utilice este aparato cerca del agua. 6. Límpielo solamente con un paño suave y húmedo. Los productos de limpieza o disolventes domésticos podrían dañar el acabado de los productos Sonos. 7. No instale el aparato cerca de fuentes de calor, tales como radiadores, registradores de calor, estufas o cualquier otro aparato que produzca calor. 8. Proteja el cable de alimentación a fin de que no sea pisado o pellizcado, de forma particular en los enchufes, en los receptáculos y en el punto de salida del aparato.
18 Guía del producto 9. Utilice solamente accesorios especificados por el fabricante. 10. Desenchufe el aparato durante tormentas de relámpagos o si deja de utilizarse por lapsos prolongados de tiempo. 11. Todo tipo de servicio debe ser realizado por personal de servicio de Sonos calificado. El aparato requiere servicio si se ha dañado de cualquier modo; por ejemplo, si se daña el cable o enchufe de alimentación, si se derraman líquidos o se introducen objetos en el aparato, si el aparato se ha expuesto a la lluvia o humedad, si no opera normalmente o si se cae. 12. El enchufe principal debe estar a la mano a fin de desconectar el equipo. 13. Advertencia: A fin de reducir el riesgo de ignición o de choque eléctrico, no exponga el aparato a la lluvia o humedad. 14. No exponga el aparato a goteos o salpicaduras y no coloque objetos que contengan líquidos, tales como vasos, encima del aparato. Especificaciones Función Descripción Sonido El hardware y el software diseñados por Sonos para el cliente producen un sonido envolvente y puro, de gran nitidez, a cualquier volumen. Altavoces Sistema de altavoces con seis controladores: tres woofers medianos de 10 cm, dos altavoces de agudos de 20 mm y un altavoz de agudos de centro de 23 mm, cada uno con un amplificador dedicado, diseñado de forma interna y perfectamente sintonizado para adaptarse a los altavoces y la arquitectura acústica. Par estéreo Convierta dos PLAY:5 en altavoces de canal izquierdo y derecho separados para crear un sonido mayor y más profundo. Cine en casa 5.1 Añada dos altavoces PLAY:5 a un PLAYBAR y SUB para tener una experiencia de sonido realmente envolvente. Música Formatos de sonido compatibles Compatibilidad con archivos de música comprimidos de formato MP3, AAC (sin DRM), WMA sin DRM (incluidas las descargas compradas de Windows Media), AAC (MPEG4), AAC+, Ogg Vorbis, Apple Lossless, Flac (sin pérdida), así como archivos sin comprimir de formato WAV y AIFF. Compatibilidad nativa para las velocidades de muestra de 44,1 kHz. Se ofrece compatibilidad adicional con las velocidades de muestra de 48 kHz, 32 kHz, 24 kHz, 22 kHz, 16 kHz, 11 kHz y 8 kHz. MP3 admite todas las velocidades excepto 11 kHz y 8 kHz. Nota: Por ahora no se admiten los formatos Apple “FairPlay”, WMA DRM y WMA sin pérdida. Las canciones Apple “Fairplay” protegidas por DRM adquiridas con anterioridad se pueden actualizar.
Sonos PLAY:5 19 Función Descripción Servicios de música compatibles Sonos funciona perfectamente con la mayoría de servicios de música, incluyendo Apple Music™, Deezer, Google Play Music, Pandora, Spotify y Radio con TuneIn, además de descargas desde cualquier servicio que ofrezca pistas libres de DRM. La disponibilidad del servicio varía según la región. Para obtener una lista completa, consulte http://www.sonos.com/music. Radio de Internet admitida Transmisión de MP3, HLS/AAC, WMA Carátulas compatibles JPEG, PNG, BMP, GIF Listas de reproducción compatibles Napster, iTunes, WinAmp y Windows Media Player (.m3u, .pls, .wpl) Redes* Conectividad inalámbrica Se conecta a su red WiFi doméstica con cualquier router 802.11 b/g/n. Las configuraciones de solo red 802.11n no están admitidas: puede, o bien cambiar los ajustes del router a 802.11 b/g/n, o bien conectar un producto Sonos a su router. Ampliación de SonosNet™ Su función es ampliar y aumentar la potencia de SonosNet, una red de malla inalámbrica de igual a igual segura con cifrado AES, dedicada exclusivamente para que su sistema Sonos reduzca la interferencia de WiFi. Puerto Ethernet Un puerto Ethernet de 10/100 Mbps conectividad de Internet Se requiere conexión a Internet para el acceso a las emisoras de radio por Internet, los servicios de música en línea y las actualizaciones de software en línea. (Se requiere una conexión a Internet de alta velocidad a través de módem de DSL o cable o bien, basada en una red local). La funcionalidad de Internet podría requerir el pago de tarifas adicionales al proveedor de servicios; podrían aplicarse cargos telefónicos locales o de larga distancia. General Fuente de alimentación Entrada universal de CA de 100 a 240 V aproximadamente, 50/60 Hz, 2,3 A Reproducción Volumen +/-, Reproducir/Pausar, Pista siguiente, Pista anterior; deslice el dedo horizontalmente por los controles táctiles para saltar a la pista siguiente o a la pista anterior. Indicador de estado La luz indica el estado del PLAY:5 Línea de entrada de audio Conexión de línea de entrada de audio de 3,5 mm con detección automática Micrófonos Hay dos micrófonos integrados en los altavoces con un número de serie que comienza por 1703 o inferior. Estos micrófonos no están activados y no se pueden utilizar. Los altavoces que tienen un número de serie que comienza por 1704 y superior no tienen micrófonos. Si tienes alguna pregunta, visita www.sonos.com/support. Dimensiones (altura x ancho x 14,33 (anchura) x 8,03 (altura) x 6,06 (profundidad) pulg. / 364 (anchura) x profundidad) 203 (altura) x 154 (profundidad) mm
20 Guía del producto Función Descripción Peso 14 lb / 6,36 kg Montaje enroscado Ninguna Temperatura de operación 32º a 104º F (0º a 40º C) Temperatura de almacenamiento De 4º a 158º F (de -20º a 70º C) Resistente a la humedad Diseñado para resistir la elevada humedad, como en un cuarto de baño con la ducha abierta, pero el PLAY:5 no es impermeable o resistente al agua. Acabado del producto Exposición en blanco mate o negro mate, rejilla color grafito Contenido del paquete PLAY:5, cable de alimentación, cable Ethernet, Guía de Inicio rápido y folleto legal * Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. ¿Tiene comentarios sobre la guía del producto? Queremos saber su opinión. Leeremos sus comentarios detenidamente y los usaremos para ayudarnos a mejorar nuestras guías de productos. Escríbanos a: [email protected] Si tiene un problema con su sistema Sonos, contacte con el Servicio al cliente para que puedan ayudarle. Envíe un correo electrónico a http://www.sonos.com/emailsupport. ¿Necesita más ayuda? • Visite nuestras páginas de Preguntas más frecuentes en www.sonos.com/support. • Envíenos sus preguntas a http://www.sonos.com/emailsupport.