Sonos PLAYBASE Manual

Friday, August 11, 2017
Descargar

ESTE DOCUMENTO CONTIENE INFORMACIÓN QUE ESTÁ SUJETA A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO. Se prohíbe la reproducción o transmisión de cualquier porción de esta publicación en cualquier forma o por cualquier medio, ya sea electrónico o mecánico, lo cual incluye sin limitación, la fotocopia, la grabación, los sistemas de recuperación de información o las redes informáticas, sin la autorización escrita de Sonos, Inc. Sonos y todos los nombres de productos y eslóganes de Sonos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sonos, Inc. Patente y marca comercial Sonos registrada & Tm. . Los productos de Sonos pueden estar protegidos por una o más patentes. Puede encontrar nuestra información sobre las patentes de los productos aquí: sonos.com/legal/patents AirPlay®, Apple Music™, FairPlay®, iPad®, iPhone®, iPod®, iTunes® e OS X® son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE.UU. y en otros países. "Fabricado para iPod", "Fabricado para iPhone" y "Fabricado para iPad" significan que un accesorio electrónico ha sido diseñado para conectarse específicamente con iPod, iPhone o iPad, respectivamente, y que ha sido certificado por el desarrollador para cumplir con los estándares de rendimiento de Apple. Apple no es responsable del funcionamiento de este dispositivo o de su cumplimiento de los estándares de seguridad y regulación. Tenga en cuenta que el uso de este accesorio con iPod, iPhone o iPad puede afectar al rendimiento inalámbrico. Windows® es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en EE. UU. y en otros países. Android™ es una marca comercial de Google, Inc. Amazon, Kindle, Kindle Fire, el logotipo Amazon Kindle y el logotipo Kindle Fire son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliadas. Sonos usa el software MSNTP, que fue desarrollado por N.M. Maclaren en la Universidad de Cambridge. © Copyright, N.M. © Copyright, N.M. Maclaren, 1996, 1997, 2000; © Copyright, University of Cambridge, 1996, 1997, 2000. Todos los productos y servicios mencionados podrían ser marcas comerciales o de servicio de sus respectivos propietarios. marzo 2017 © 2004-2017 por Sonos, Inc. Reservados todos los derechos.

Sonos PLAYBASE El PLAYBASE añade sonido de cine completo a todas tus películas, programas de televisión, deportes y juegos, y reproduce también tu música favorita. • Con su diseño de tablero delgado, prácticamente desaparece debajo de tu televisión. • Configuración sencilla de dos cables, uno para la alimentación y otro para la televisión. • Se conecta de forma inalámbrica a los altavoces Sonos de tus otras habitaciones para crear un sistema de sonido doméstico completo. • Se sincroniza de forma inalámbrica con el SUB y dos PLAY:1s/3s/5s para obtener sonido envolvente 5.1. • Soporta televisiones de hasta 34 kg de forma segura. Solamente necesitas unos pocos minutos para poner en funcionamiento tu PLAYBASE®. Una vez que lo hayas configurado, puedes añadir más altavoces Sonos en cualquier momento. ¿Qué incluye la caja? • Sonos PLAYBASE • Cable de alimentación • Cable de sonido óptico TOSLINK de 1,5 m • Cable Ethernet • Guía de inicio rápido • Folleto con información importante sobre el producto ¿Qué se necesita? Televisión El PLAYBASE es compatible con cualquier televisión que tenga una salida de sonido digital óptico. Red doméstica Para el acceso a servicios de música, radio de Internet y música almacenada en tu ordenador o dispositivo de almacenamiento conectado a red (NAS), asegúrate de que la red cumpla estos requisitos. Nota: Asegúrate de que la red cuenta con una conexión a Internet de alta velocidad, debido a que Sonos está diseñado para proporcionarte actualizaciones de software en línea, gratuitas. Debes registrar el sistema Sonos a fin de recibir dichas actualizaciones, de modo que cerciórate de registrarlo durante el proceso de configuración. No compartiremos tu dirección de correo electrónico con otras empresas. • Módem de DSL/cable de alta velocidad, o bien, conexión de banda ancha de fibra hasta el hogar para la reproducción adecuada de los servicios de música. (Si el proveedor de servicios de Internet solamente ofrece acceso a Internet por satélite, podrían presentarse problemas de reproducción debido a las velocidades de descarga variables.) • Si tu módem no es una combinación de módem/router y quieres aprovecharte de las actualizaciones en

2 Guía del producto línea automáticas de Sonos, o usar un servicio de transmisión de música, tendrás que instalar un router inalámbrico antes de configurar Sonos. Nota: Sonos se comunica mediante una red doméstica de 2,4 GHz compatible con la tecnología inalámbrica 802.11 b/g/n. Las configuraciones de solo red 802.11n no están admitidas: puedes, o bien cambiar los ajustes del router a 802.11 b/g/n, o bien conectar un producto Sonos a tu router. • Conecta un Sonos BOOST o altavoz al router si: • La casa es grande, el desempeño WiFi no es fiable y deseas afianzar el rendimiento inalámbrico del sistema Sonos. • Ya existe un alto nivel de demanda en la red WiFi con transmisión de vídeos y navegación en web, y deseas crear otra red inalámbrica exclusivamente para los altavoces Sonos. • La red es de solamente 5 GHz (no se puede cambiar a 2,4 GHz). • Has configurado tu router para admitir solo 802.11n y no puedes cambiar los ajustes para admitir 802.11 b/g/n. • Para obtener mejores resultados, se recomienda que conectes el ordenador o la unidad NAS que contenga la colección de tu biblioteca musical personal al router de la red con un cable Ethernet. Aplicación de Sonos Puedes utilizar la aplicación de Sonos gratuita con cualquier dispositivo compatible, incluyendo: • Aplicación de Sonos (Android)—Android 4.0 y superior; algunas características requieren versiones superiores. Toca el botón Play Store o Market en el dispositivo Android para descargar la aplicación de Sonos gratuita en Google Play. • Aplicación de Sonos (iOS)—iPhone, iPad e iPod touch con iOS 8.0 y superior; algunas características pueden requerir versiones posteriores. Toca el botón App Store de tu iPhone, iPod touch o iPad para descargar la aplicación gratuita de Sonos, o bien, descárgala desde iTunes®. (Si la descargas a través de iTunes, debes sincronizar para que se vea la pantalla con el logotipo de Sonos en la pantalla táctil del dispositivo). • Aplicación de Sonos (PC)—Windows® 7 y superior; algunas características requieren versiones superiores. Descárgala en nuestro sitio web en www.sonos.com/support/downloads. • Aplicación de Sonos (Mac)—Macintosh® OS X 10.9 o superior Descárgala en nuestro sitio web en www.sonos.com/support/downloads.

Sonos PLAYBASE 3 PLAYBASE Parte delantera Bajar volumen Reproducir/ Subir Desliza el dedo hacia la derecha para ir a la Desliza el dedo hacia la izquierda para ir a la Pausar volumen pista siguiente (si es aplicable) pista siguiente (si es aplicable) Encendido y apagado Tu sistema Sonos está diseñado para permanecer encendido; cuando no lo utilizas, Sonos consume electricidad mínima. • Para detener la música rápidamente en todos sitios, toca Pausar todos en el menú Habitaciones en la aplicación Sonos. • Para detener el sonido solo en una habitación, puedes tocar el botón Reproducir/Pausar en el altavoz. Reproducir/Pausar Cambia entre la reproducción y la pausa del sonido. • Cuando el televisor esté encendido, toca una vez para silenciar el sonido. • Cuando el televisor esté apagado, toca una vez para reiniciar la música que estaba sonando antes de que se encendiera el televisor. Luz de estado Indica el estado actual. Durante una operación normal, la luz blanca está poco iluminada y se ilumina más cuando los controles táctiles se activan. Si no quieres verla, puedes apagar la luz blanca en Ajustes de habitaciones. Subir volumen (+) El control táctil Subir volumen está a la derecha y Bajar volumen a la Bajar volumen (-) izquierda. Para cambiar el volumen rápidamente mientras escuchas música, puedes pulsar y mantener pulsado.

4 Guía del producto Pista siguiente Desliza el dedo de izquierda a derecha entre los controles táctiles para Pista anterior pasar a la pista siguiente; desliza el dedo de derecha a izquierda para escuchar la pista anterior. (Los controles táctiles Siguiente/Anterior no funcionan cuando estás escuchando una emisora de radio). Sensores IR (infrarrojos) / Luces de El sensor IR recibe las señales enviadas por un control remoto. señal Cuando el PLAYBASE recibe una orden de volumen o de silencio, la luz de la señal IR se visualiza por un momento. PLAYBASE Atrás Puerto Ethernet Utiliza un cable Ethernet para conectar el PLAYBASE a tu red doméstica. Solo debes utilizar este puerto para enchufar el PLAYBASE o un Sonos BRIDGE o BOOST. Entrada de sonido digital (óptico) Utiliza un cable de sonido óptico (suministrado) para conectar la entrada de sonido digital de Sonos PLAYBASE a la salida digital óptica en tu televisión. • Ten cuidado de no torcer o doblar el cable. • Alinee los extremos ‘con forma de D’ para la inserción adecuada. Entrada de alimentación de CA Utiliza solamente el cable de alimentación proporcionado para (principal) conectar a un tomacorriente (el uso de un cable de alimentación de terceros anulará la garantía). Empuja el cable de alimentación firmemente en el PLAYBASE hasta que esté a ras de la superficie.

Sonos PLAYBASE 5 Pautas para colocar el televisor El PLAYBASE se puede colocar debajo de tu televisor o en una estantería. Debajo del televisor con Debajo del televisor con En una estantería del soporte de un solo pie soporte de pie separado armario del televisor •Levanta el televisor y coloca •PLAYBASE acomoda la mayoría de los •Para obtener el mejor sonido, coloca PLAYBASE televisores con pies separados cerca PLAYBASE hacia la parte delantera del debajo de él con el logotipo de Sonos de los bordes de la pantalla. Se ajustará mueble, pero NO lo dejes colgando hacia adelante. de forma segura entre los pies, debajo sobre el borde. •Asegúrate de que el soporte del de la pantalla. •Deja al menos una distancia de 5 cm televisor repose completamente en el •Los pies deben tener una altura mínima alrededor del PLAYBASE. PLAYBASE sin que sobresalga. de 58 mm para permitir una distancia •Tu televisor no debe pesar más de 35 con el PLAYBASE. kg. •Si los pies están demasiado juntos o no •Deja al menos 2,5 cm entre están lo suficientemente altos, no PLAYBASE y otras superficies como intentes ajustar tu PLAYBASE por la paredes o armarios. fuerza. Nota: No coloques objetos que pesen menos de 2,3 kg encima de tu PLAYBASE o puede que el sonido los haga volar. Antes de empezar Antes de empezar a configurar el Sonos PLAYBASE, asegúrate de que todos los componentes externos, como la caja de cables, el reproductor de DVD, etc. están conectados directamente a tu televisión.

6 Guía del producto Si tienes algún centro de entretenimiento doméstico o sonido envolvente, desconéctalo de la televisión. Configúralo PLAYBASE es compatible con las versiones del software de Sonos 7.2 y posteriores. Si estás incorporando el PLAYBASE a un sistema Sonos ya existente, asegúrate de comprobar si hay actualizaciones del software antes de agregar el PLAYBASE. 1. Desembala la caja con cuidado. 2. Elige una ubicación para el PLAYBASE (consulta Pautas para colocar el televisor para obtener ayuda). 3. Retira la tapa protectora de cada extremo del cable de sonido óptico. 4. Conecta el cable de sonido óptico (suministrado) desde la salida (óptica) de sonido digital del televisor a la entrada (óptica) de sonido digital del PLAYBASE con cuidado de no doblar o torcer el cable. La entrada de sonido digital del PLAYBASE y el cable óptico tienen ’forma de D’. Asegúrate de alinearlos para que se inserten correctamente. IMPORTANTE: Asegúrate de retirar las tapas protectoras de cada extremo del cable de sonido óptico suministrado.

Sonos PLAYBASE 7 5. Conecta el cable de alimentación al PLAYBASE y enchúfalo asegurándote de empujar el cable hasta que encaje en el PLAYBASE. La luz de estado de la parte superior comenzará a parpadear. 6. (OPCIONAL) Si estás configurando tu PLAYBASE con un SUB y/o altavoces de sonido envolvente, colócalos donde quieras y enchúfalos. (Se te solicitará que los añadas después de haber configurado el PLAYBASE). Si has adquirido un Sonos SUB, coloca el SUB en cualquier lugar donde mejor encaje, tanto de pie como acostado. Puedes colocarlo en una esquina, contra la pared, detrás, debajo o junto a cualquier mueble, sobre cualquier tipo de superficie de suelo. Si has adquirido un par de altavoces Sonos PLAY:1, PLAY:3 o PLAY:5 (gen2) para usarlos como sonidos envolventes, coloca los altavoces a la izquierda y a la derecha de tu posición de visualización principal, a su mismo nivel o detrás de la posición de visualización principal. Algunas unidades se pueden colocar tanto horizontal como verticalmente, pero asegúrate de que ambos altavoces tengan la misma orientación. Nota: Configuración de centro de entretenimiento doméstico PLAYBASE ampliable Para una experiencia de centro de entretenimiento doméstico 3.1, vincula un SUB con tu PLAYBASE. Para una experiencia de centro de entretenimiento doméstico 5.0, configura dos PLAY:1, PLAY:3 o PLAY:5 (gen2) como altavoces de sonido envolvente con tu PLAYBASE. Para una experiencia de centro de entretenimiento doméstico 5.1, vincula un SUB y dos PLAY:1, PLAY:3 o PLAY:5 (gen2) como altavoces de sonido envolvente con tu PLAYBASE. 7. Abre la aplicación de Sonos (consulta Aplicación de Sonos para obtener información sobre la descarga). Nota: Sonos te recomienda que utilices la aplicación de Sonos en un dispositivo móvil en lugar de un ordenador para configurar tu PLAYBASE. Si estás configurando un sistema Sonos nuevo, agrega tus productos Sonos en el siguiente orden: a. Si tienes un producto Sonos conectado a tu router, añádelo primero.

8 Guía del producto b. Añade el PLAYBASE. c. Agrega cualquier producto Sonos adicional que hayas comprado. Si estás agregando a un sistema Sonos existente: a. Comprueba si hay una actualización del software de Sonos disponible. Si encuentras una, actualiza tu sistema Sonos antes de añadir el PLAYBASE. (PLAYBASE es compatible con las versiones del software de Sonos 7.2 y posteriores). b. Agrega el PLAYBASE seleccionando Añadir un reproductor o SUB en el menú Ajustes. c. Agrega cualquier otro producto Sonos que hayas comprado. Puede que se te pida que actualices los nuevos productos Sonos antes de añadirlos. Nota: Las paredes gruesas, los teléfonos inalámbricos de 2,4 GHz y la presencia de otros dispositivos inalámbricos podrían interferir o bloquear las señales de red inalámbrica de Sonos. Si tienes dificultades, puedes intentar una de las siguientes opciones: reubicar el producto Sonos, cambiar el canal inalámbrico en el que opera tu sistema de música, conectar un producto Sonos a tu router si tu configuración actual es inalámbrica. Si necesitas ayuda con lo siguiente: • Desconexión de los altavoces de la televisión, consulta Desconexión de los altavoces de la televisión. • Configuración de un control remoto para funcionar con tu PLAYBASE, consulta Configurar un control remoto. • Eliminación del mensaje que aparece al ajustar el volumen, consulta Eliminación de mensajes molestos en tu TV cuando utilices un cable, el satélite o TDT remoto o Elimina los mensajes molestos de tu TV cuando utilices un control remoto universal. • Reproducir música a través del PLAYBASE, consulta Reproducir música SUB Agregar un SONOS SUB Puedes emparejar un SUB con el PLAYBASE para agregarlo a tu experiencia de cine. Si utilizas un dispositivo móvil 1. En el menú Ajustes, pulsa Ajustes de habitaciones. 2. Selecciona la habitación en la que se encuentra el PLAYBASE. 3. Pulsa Añadir un SUB. 4. Sigue las instrucciones para añadir el SUB al sistema Sonos. Si utilizas un ordenador 1. Selecciona Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Selecciona Ajustes de habitaciones si aún no está resaltado a la izquierda. 3. En la ficha Básico, selecciona Añadir SUB. 4. Sigue las instrucciones para añadir el SUB al sistema Sonos.

Sonos PLAYBASE 9 Ajustes de SUB Sigue los pasos siguientes si deseas realizar cualquier cambio en los ajustes de SUB. Si utilizas un dispositivo móvil 1. En el menú Ajustes, pulsa Ajustes de habitaciones. 2. Selecciona la habitación donde se encuentran el PLAYBASE y el SUB. Aparece como Habitación (+SUB) en el menú Ajustes de habitaciones. 3. Pulsa Sonido avanzado -> Ajustes de SUB. 4. Elige una de las opciones siguientes: • SUB: Elige Encendido o Apagado para encender o apagar el sonido desde el SUB. • Nivel de SUB: Arrastra tu dedo por el control deslizante para aumentar o disminuir el volumen del SUB. (Puedes usar este ajuste para hacer coincidir el nivel del subwoofer con el nivel de tus altavoces principales.) • Ajuste de colocación (fase): Selecciona Encender o Apagar. Si utilizas un ordenador 1. Selecciona Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Selecciona Ajustes de habitaciones si aún no está resaltado a la izquierda. 3. De la lista desplegable Ajustes de habitaciones, elige la habitación donde se encuentran ubicados el PLAYBASE y el SUB. Aparece como Habitación (+SUB). 4. Selecciona la ficha SUB. 5. Elija una de las opciones siguientes: • SUB: Selecciona para activar el sonido del SUB; deselecciona para desactivarlo. • Nivel de SUB: Haz clic y arrastra tu dedo por el control deslizante para aumentar o disminuir el volumen del SUB. (Puedes usar este ajuste para hacer coincidir el nivel del subwoofer con el nivel de tus altavoces principales.) • Ajuste de colocación (fase): Selecciona para activar; deselecciona para desactivar. Eliminación de un SUB Si utilizas un dispositivo móvil 1. En el menú Ajustes, pulsa Ajustes de habitaciones. 2. Selecciona la habitación con la que está asociado el SUB. Aparece como Habitación (+SUB) en el menú Ajustes de habitaciones. 3. Pulsa Quitar SUB. 4. Elige uno de los siguientes ajustes: • Si deseas conectar el SUB con un altavoz Sonos diferente, selecciona Elegir habitación para SUB y después selecciona otra habitación. • Si no vas a utilizar el SUB en este momento, selecciona No utilizar SUB. Aparecerá en el menú Habitaciones como SUB (sin utilizar) hasta que lo selecciones y lo conectes con otro altavoz Sonos. Si utilizas un ordenador 1. Selecciona Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac).

10 Guía del producto 2. Selecciona Ajustes de habitaciones si aún no está resaltado a la izquierda. 3. De la lista desplegable Ajustes de habitaciones, elige la habitación donde se encuentra ubicado el PLAYBASE. 4. En la ficha Básico, haz clic en Quitar SUB. 5. Elige uno de los siguientes ajustes: • Si deseas conectar el SUB con un altavoz Sonos diferente, selecciona Elegir habitación para SUB y después selecciona otra habitación. • Si no vas a utilizar el SUB en este momento, selecciona No utilizar SUB. Aparecerá en el menú Habitaciones como SUB (sin utilizar) hasta que lo selecciones y lo conectes con otro altavoz Sonos. Altavoces de sonido envolvente Puedes crear un par fácilmente con dos altavoces PLAY:1, PLAY:3 o PLAY:5 (gen2) y un PLAYBASE para que funcionen como canales de sonido envolvente a la izquierda y a la derecha para experimentar el sonido envolvente de Sonos. Asegúrate de que los productos Sonos son los mismos: no puedes combinar dos tipos de altavoces diferentes para que funcionen como altavoces de sonido envolvente. • Asegúrate de seguir estas instrucciones para configurar los altavoces de sonido envolvente. No crees un grupo de habitaciones o un par estéreo, ya que no alcanzará la función de canal de sonido envolvente a la izquierda y a la derecha. Añadir altavoces de sonido envolvente Si utilizas un dispositivo móvil 1. En el menú Ajustes, pulsa Ajustes de habitaciones. 2. Selecciona la habitación en la que se encuentra el PLAYBASE. 3. Pulsa Añadir sonido envolvente. 4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para añadir un altavoz de sonido envolvente, primero el de la izquierda y luego el de la derecha. Si utilizas un ordenador 1. Selecciona Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Selecciona Ajustes de habitaciones si aún no está resaltado a la izquierda. 3. De la lista desplegable Ajustes de habitaciones, elige la habitación donde se encuentra ubicado el PLAYBASE. 4. En la ficha Básico, selecciona Añadir sonido envolvente. 5. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para añadir un altavoz de sonido envolvente, primero el de la izquierda y luego el de la derecha. Quitar altavoces de sonido envolvente Si utilizas un dispositivo móvil 1. En el menú Ajustes, pulsa Ajustes de habitaciones. 2. Selecciona la habitación con la que están asociados los altavoces de sonido envolvente. El nombre de la habitación aparece como Habitación (+LS+RS) en el menú Ajustes de habitaciones.

Sonos PLAYBASE 11 3. Pulsa Quitar sonido envolvente. 4. Pulsa Siguiente para liberar los altavoces de sonido envolvente de tu sistema de sonido envolvente. Si son reproductores comprados recientemente, aparecerán como Sin utilizar en el menú Habitaciones. Si estos reproductores ya existían en tu casa anteriormente, regresarán a su estado previo. Ahora puedes moverlos a otra habitación para uso individual. Si utilizas un ordenador 1. Selecciona Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Selecciona Ajustes de habitaciones si aún no está resaltado a la izquierda. 3. De la lista desplegable Ajustes de habitaciones, elige la habitación donde se encuentra ubicado el PLAYBASE. El nombre de la habitación aparece como Habitación (+LS+RS). 4. En la ficha Básico, haz clic en Quitar sonido envolvente. Si son altavoces comprados recientemente, aparecerán como Sin utilizar en el panel Habitaciones. Si estos reproductores ya existían en tu casa anteriormente, regresarán a su estado previo. Cambiar los ajustes del sonido envolvente El ajuste predeterminado viene determinado por el proceso de calibración. Si deseas realizar un cambio, puedes seguir los pasos siguientes. Si utilizas un dispositivo móvil 1. En el menú Ajustes, pulsa Ajustes de habitaciones. 2. Selecciona la habitación donde se encuentran el PLAYBASE y los altavoces de sonido envolvente. Aparece como Habitación (+LS+RS) en el menú Ajustes de habitaciones. 3. Pulsa Sonido avanzado -> Ajustes de sonido envolvente. 4. Elige una de las opciones siguientes: • Envolventes: Elige Activar o Desactivar para encender o apagar el sonido de los altavoces envolventes. • Nivel de TV: Arrastra el dedo por el control deslizante para aumentar o disminuir el volumen de los altavoces de sonido envolvente para reproducir el sonido de TV. • Nivel de música: Arrastra el dedo por el control deslizante para aumentar o disminuir el volumen de los altavoces de sonido envolvente para reproducir música. • Reproducción de música: Elige Ambiental (sonido ambiental sutil, predeterminado) o Completo (permite un sonido de gama completa a mayor volumen). Este ajuste se aplica solamente a la reproducción de música y no al sonido de televisión. • Equilibrar altavoces de sonido envolvente (iOS): Selecciona Equilibrar altavoces de sonido envolvente y sigue las instrucciones para equilibrar manualmente los niveles de los altavoces de sonido envolvente. Si utilizas un ordenador 1. Selecciona Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Selecciona Ajustes de habitaciones si aún no está resaltado a la izquierda. 3. De la lista desplegable Ajustes de habitaciones, elige la habitación donde se encuentran ubicados el PLAYBASE y los altavoces de sonido envolvente. 4. Selecciona la ficha Sonido envolvente.

12 Guía del producto 5. Elige una de las opciones siguientes: • Envolventes: Selecciona para activar el sonido de los altavoces de sonido envolvente; deselecciona para desactivarlo. • Nivel de TV: Haz clic y arrastra el control deslizante para aumentar o disminuir el volumen de los altavoces de sonido envolvente para reproducir el sonido de TV. • Nivel de música: Haz clic y arrastra el control deslizante para aumentar o disminuir el volumen de los altavoces de sonido envolvente para reproducir música. • Reproducción de música: Elige Ambiental (sonido ambiental sutil, predeterminado) o Completo (permite un sonido de gama completa a mayor volumen). Este ajuste se aplica solamente a la reproducción de música y no al sonido de televisión. Reproducir música El PLAYBASE reproduce toda tu música favorita incluso cuando el televisor está apagado. Simplemente abre la aplicación de Sonos en tu dispositivo móvil u ordenador y elige la música que quieras escuchar. Nota: Si Reproducción automática de TV está establecido en Activo, el PLAYBASE deja automáticamente de reproducir música y se conecta con el sonido del audio siempre que se enciende la TV. Ve a Reproducción automática de TV para obtener más información. Radio con TuneIn Sonos tiene más de 100.000 emisoras, programas y podcasts gratuitos de todo el mundo. Selecciona Radio con TuneIn para empezar a buscar. • En la actualidad, Sonos admite los formatos de sonido de transmisión MP3, HLS/AAC y WMA. • Si no puedes encontrar tu emisora o programa de radio favorito, visita http://faq.sonos.com/radio para obtener más información. Servicios de música Un servicio de música vende audio sobre una base de por canción, por audiolibro o suscripción. Sonos es compatible con muchos servicios de música como Pandora, Spotify y Apple Music. Añade el tuyo propio o descubre algo nuevo. Mira la lista más reciente en www.sonos.com/music. Existe la probabilidad de que algunos servicios de música no estén disponible en tu país. Consulta el sitio web del servicio de música para obtener más información. Si ya te has suscrito a un servicio de música, sencillamente añade la información de nombre de usuario y contraseña del servicio de música a Sonos y tendrás acceso al instante al servicio de música con el sistema Sonos. (Si todavía no te has suscrito, primero visita el sitio web del servicio de música para registrarte. Una vez que te hayas hecho abonado, simplemente sigue los pasos a continuación para agregar la información de cuenta a Sonos). 1. En el Menú, selecciona Añadir servicios de música. 2. Selecciona el servicio de música que desees añadir.

Sonos PLAYBASE 13 También puedes añadir una cuenta de servicio de música yendo a Ajustes -> Mis servicios y luego seleccionando Añadir otra cuenta. Se te pedirá que nombres la cuenta para que puedas ver qué cuenta está en uso si hay varias cuentas para este servicio de música en la casa. En cuanto se verifiquen tus credenciales, el servicio de música se visualizará en el menú. Música en tu ordenador Sonos puede reproducir música de cualquier ordenador o dispositivo de almacenamiento conectado a una red (NAS) doméstica donde tengas carpetas de música compartidas. Una vez que esté configurado, simplemente elige Biblioteca musical del Menú para buscar y reproducir tu colección personal. 1. En la aplicación de Sonos en tu ordenador, ve a Ajustes -> Administrar biblioteca musical -> Configuración de biblioteca musical. 2. Elige Añadir nuevo recurso compartido y dínos dónde has almacenado tu música. (Suele estar en la carpeta Música de tu ordenador). Nota: Si tu colección de música es grande, puede tardar hasta 15 minutos sincronizarla con tu aplicación de Sonos. Música en tu dispositivo móvil Puedes reproducir música y podcasts almacenados en cualquier dispositivo móvil que esté en la misma red que Sonos. Simplemente selecciona En este [dispositivo móvil] en el Menú. Google Play Music (dispositivos Android) Puedes reproducir música en Sonos directamente desde la aplicación Google Play Music en cualquier dispositivo Android. Esta característica está disponible para los clientes de Google Play Music Estándar y con Acceso ilimitado. Para reproducir música directamente desde la aplicación de Google Play Music en Sonos, debes tener la aplicación de Google Play Music y la aplicación Sonos instaladas en tu dispositivo móvil. Simplemente abre la aplicación de Google Play Music y establece conexión con una habitación o grupo de habitaciones de Sonos para iniciar la música. Controla Sonos desde tu aplicación Spotify Puedes disfrutar de las funciones de Spotify que te gustan sin ni siquiera tener que abrir la aplicación Sonos (solo para los suscriptores de Spotify premium). Mientras escuchas música en la aplicación Spotify, selecciona DISPOSITIVOS DISPONIBLES para conectar a una habitación o un grupo de habitaciones Sonos. Para utilizar esta característica, debes tener una cuenta Sonos. Si no tienes una, selecciona una de las siguientes opciones: • En un dispositivo móvil: Ve a Ajustes -> Ajustes avanzados y selecciona Controlar Sonos desde Spotify. • En un PC: Ve a Administrar -> Ajustes y selecciona Avanzado. En la pestaña Recursos de música, selecciona Controlar Sonos desde Spotify.

14 Guía del producto • En un Mac: Ve a Sonos -> Preferencias y selecciona Avanzado. En la pestaña Recursos de música, selecciona Controlar Sonos desde Spotify. Nota: Una vez que se haya creado la cuenta de Sonos, la opción deja de aparecer. Ajustes de PLAYBASE Sigue los pasos siguientes si deseas realizar cambios en cualquier ajuste de PLAYBASE o cambiar la manera de funcionar de PLAYBASE con su televisión. • Configuración del control remoto • Trueplay™ • Ecualización • Recalibración del sonido • Ajustes de diálogo de TV • Mejoras del discurso • Sonido nocturno • Reproducción automática de TV • Luz de señal de IR • Repetidor de IR • Luz de indicación blanca • Nombre de la habitación • Agrega SUB / Quita SUB (si el SUB está presente) • Agregue / Quita los altavoces envolventes (si los altavoces envolventes están presentes) Configurar un control remoto Si no configuraste un control remoto durante la configuración del PLAYBASE, o deseas utilizar un remoto diferente, sigue los pasos a continuación. Si estás configurando un nuevo remoto porque aparece un mensaje de distracción en tu televisor cuando ajustas el volumen, ve a Eliminación de mensajes molestos en tu TV cuando utilices un cable, el satélite o TDT remoto o Elimina los mensajes molestos de tu TV cuando utilices un control remoto universal para obtener información adicional. Nota: Puedes utilizar controles remotos IR con PLAYBASE: remotos Bluetooth, WiFi Direct o solo RF no son compatibles. Si utilizas un dispositivo móvil 1. En el menú Ajustes, pulsa Ajustes de habitaciones. 2. Selecciona la habitación en la que se encuentra tu PLAYBASE. 3. Pulsa Configuración y control de TV -> Configuración del control remoto. 4. Apunta con el remoto al PLAYBASE y pulsa el botón Subir volumen. • Si el control remoto es detectado, puedes empezar a utilizarlo directamente para controlar el volumen y

Sonos PLAYBASE 15 silenciar tu PLAYBASE. • Si el control remoto no es detectado, se te pedirá que intentes pulsar diferentes botones. Si utilizas un ordenador 1. Selecciona Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Selecciona Ajustes de habitaciones. 3. De la lista desplegable Ajustes de habitaciones, elige la habitación donde se encuentra ubicado el PLAYBASE. 4. Selecciona la ficha Configuración de TV. 5. Haz clic en Configuración del control remoto. 6. Selecciona el control remoto que deseas empezar a utilizar con el PLAYBASE, y haz clic en Siguiente. 7. Apunta con el remoto al PLAYBASE y pulsa el botón Subir volumen en el control remoto. • Si el control remoto es reconocido, haz clic en Listo. Ahora puede utilizar este remoto para controlar el volumen y el silencio en el PLAYBASE. • Si el control remoto no es reconocido, se te pedirá que pulses más veces el botón para completar el proceso de configuración. Si aparece un mensaje en el televisor siempre que ajustas el volumen, ve a Eliminación de mensajes molestos en tu TV cuando utilices un cable, el satélite o TDT remoto o Elimina los mensajes molestos de tu TV cuando utilices un control remoto universal para obtener más información. Sintoniza tu habitación con Trueplay™ Continúa, coloca tus altavoces Sonos donde lo desees. Trueplay escucha a tu habitación y sintoniza tus altavoces para que escuches el sonido que te encanta, sintoniza de forma personalizada con la habitación en la que escuchas (funciona en dispositivos móviles con iOS 8 o posteriores). Selecciona Ajustes -> Ajustes de habitaciones. Selecciona una habitación y pulsa Sintonización Trueplay para comenzar. Nota: La sintonización de Trueplay no está disponible si VoiceOver está habilitado en el dispositivo iOS. Si deseas sintonizar los altavoces, primero apaga VoiceOver en el dispositivo y selecciona Ajustes -> Ajustes de habitación en la aplicación Sonos. Ecualización (EQ) Durante el proceso de configuración del PLAYBASE se te guiará a través del proceso de calibración del sonido. Si lo deseas, puedes modificar los ajustes de sonido (bajos, agudos, o sonoridad) para el Sonos PLAYBASE. Bajos potencia las frecuencias más bajas, agudos potencia las frecuencias más altas, mientras que sonoridad potencia ciertas frecuencias, incluyendo los bajos, para mejorar el sonido con poco volumen. Cualquier cambio manual en el EQ que realices, será restablecido siempre que sigas el proceso de recalibración del sonido (consulta Recalibración del sonido para obtener más información). Si utilizas un dispositivo móvil 1. En el menú Ajustes, pulsa Ajustes de habitaciones. 2. Selecciona la habitación que desees ajustar. 3. Pulsa EQ.

16 Guía del producto 4. Elige una de las opciones siguientes: • Arrastra tu dedo por los controles de bajos y agudos para realizar ajustes. • Selecciona Encendido o Apagado para ajustar la configuración de la Sonoridad. Si utilizas un ordenador 1. Selecciona Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Selecciona Ajustes de habitaciones si aún no está resaltado a la izquierda. 3. Elige la habitación donde se encuentra el PLAYBASE desde la lista Ajustes de habitaciones y luego selecciona la ficha EQ. 4. Elige una de las opciones siguientes: • Haz clic y arrastra los controles de bajos y agudos para realizar ajustes. • Haz clic en la casilla Sonoridad para activar o desactivar la configuración de la sonoridad. 5. Cierra la ventana Ajustes cuando los cambios se hayan completado. Recalibración del sonido Si tienes un SUB y/o altavoces envolventes de Sonos asociados a tu PLAYBASE; puede que quieras realizar algunos ajustes después de la configuración inicial. También puede que quieras recalibrar el sonido si mueves cualquier producto de Sonos en la habitación. Si realizaste algún cambio manual en los ajustes de EQ, estos se restablecerán durante el proceso de recalibración. Nota: Si tienes un dispositivo iOS y quieres sintonizar tu altavoz, consulta Sintoniza tu habitación con Trueplay™. Si utilizas un dispositivo Android 1. En el menú Ajustes, pulsa Ajustes de habitaciones. 2. Selecciona la habitación que tiene los componentes de sonido envolvente. Aparece como Habitación (+SUB) o Habitación (+LS+RS) o Habitación (+SUB+LS+RS) en el menú Ajustes de habitaciones. 3. Pulsa Sonido avanzado -> Recalibrar sonido. 4. Sigue las indicaciones para optimizar el rendimiento de tu sonido. • Si tienes un SUB asociado con tu PLAYBASE, se te pedirá que elijas entre 2 sonidos de prueba: • Pulsa Reproducir para comparar el volumen de dos sonidos de prueba, A y B, y a continuación selecciona No hay diferencia, A es más alto o B es más alto. Si no escuchas una diferencia notable, selecciona No hay diferencia. • Pulsa Reproducir para escuchar un sonido de prueba y después selecciona el nivel que prefieras. • Si tienes altavoces envolventes asociados con tu PLAYBASE, se te pedirá que respondas a algunas de las siguientes preguntas. Si utilizas un ordenador 1. Selecciona Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Selecciona Ajustes de habitaciones. 3. Selecciona la habitación asociada con los componentes de sonido envolvente. Aparece como Habitación (+SUB) o Habitación (+LS+RS) o Habitación (+SUB+LS+RS) en el menú Ajustes de habitaciones .

Sonos PLAYBASE 17 4. Selecciona la ficha Básico y después selecciona Recalibrar sonido. 5. Sigue las indicaciones para optimizar el rendimiento de su sonido: • Si tienes un SUB asociado con tu PLAYBASE, se te pedirá que elijas entre 2 sonidos de prueba: • Pulsa Reproducir para comparar el volumen de dos sonidos de prueba, A y B, y a continuación selecciona No hay diferencia, A es más alto o B es más alto. Si no escuchas una diferencia notable, selecciona No hay diferencia. • Pulsa Reproducir para escuchar un sonido de prueba y después selecciona el nivel que prefieras. • Si tienes altavoces envolventes asociados con tu PLAYBASE, se te pedirá que respondas a algunas de las siguientes preguntas. Ajustes de diálogo de TV Si utilizas un dispositivo móvil 1. En el menú Ajustes, pulsa Ajustes de habitaciones. 2. Selecciona la habitación en la que se encuentra el PLAYBASE. 3. Pulse Sonido avanzado -> Ajustes de diálogo de TV. 4. Retraso de sonido (sincronización de labios). Arrastra tu dedo por el control para aumentar o disminuir el retraso del sonido si la imagen y el sonido no están sincronizados. Si utilizas un ordenador 1. Selecciona Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Selecciona Ajustes de habitaciones si aún no está resaltado a la izquierda. 3. De la lista desplegable Ajustes de habitaciones, elige la habitación donde se encuentra ubicado el PLAYBASE. 4. Selecciona la ficha Diálogo de TV. 5. Haz clic y arrastra el controlador de Retraso de sonido (sincronización de labios) para aumentar o disminuir el retraso del sonido si la imagen y el sonido no están sincronizados. 6. Cierra la ventana Ajustes cuando los cambios se hayan completado. Opciones adicionales de sonido de la TV Mejoras del discurso Hace que el diálogo del televisor sea más fácil de escuchar. Toca el icono en la pantalla Ahora suena para activar o desactivar este ajuste. (Si el ajuste no está visible, asegúrate de que está seleccionada la habitación con el PLAYBASE.) Sonido nocturno Ajusta el sonido para ver por la noche, de modo que puedas reducir el volumen y seguir experimentando un equilibrio y un ámbito apropiados. A poco volumen mejoran los sonidos bajos y la intensidad de los sonidos fuertes se reduce. Toca el icono en la pantalla Ahora suena para activar o desactivar este ajuste. (Si el ajuste no está visible, asegúrate de que está seleccionada la habitación con el PLAYBASE.)

18 Guía del producto Reproducción automática de TV Si la Reproducción automática de TV está establecida como Activa, el sonido de TV se reproduce automáticamente a través del PLAYBASE cuando enciendas tu televisión. Si está reproduciendo música al encender la TV, la música se detendrá de inmediato y el PLAYBASE pasará a reproducir el sonido de TV. Además, si el PLAYBASE está en un grupo de habitaciones donde la TV está encendida, se libera automáticamente del grupo. Este ajuste está Activo por defecto. Si utilizas un dispositivo móvil 1. En el menú Ajustes, pulsa Ajustes de habitaciones. 2. Selecciona la habitación en la que se encuentra el PLAYBASE. 3. Pulsa Configuración y control de TV -> Reproducción automática de TV. 4. Selecciona Encender o Apagar. Si utilizas un ordenador 1. Selecciona Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Selecciona Ajustes de habitaciones si aún no está resaltado a la izquierda. 3. De la lista desplegable Ajustes de habitaciones, elige la habitación donde se encuentra ubicado el PLAYBASE. 4. Selecciona la ficha Configuración de TV. 5. Selecciona la casilla Reproducción automática de TV para activar este ajuste, deselecciónala para desactivarlo. 6. Cierra la ventana Ajustes cuando los cambios se hayan completado. Desagrupar reproducción automática Al igual que con cualquier altavoz Sonos, puedes agrupar y desagrupar el PLAYBASE con otras habitaciones. Si Desagrupar reproducción automática está seleccionado, cualquier habitación Sonos agrupada con el PLAYBASE cuando la TV está encendida se liberará automáticamente del grupo. Este ajuste es Sí por defecto. Si utilizas un dispositivo móvil 1. En el menú Ajustes, pulsa Ajustes de habitaciones. 2. Selecciona la habitación en la que se encuentra el PLAYBASE. 3. Pulsa Configuración y control de TV -> Desagrupar reproducción automática. 4. Selecciona Sí o No. Si utilizas un ordenador 1. Selecciona Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Selecciona Ajustes de habitaciones si aún no está resaltado a la izquierda. 3. De la lista desplegable Ajustes de habitaciones, elige la habitación donde se encuentra ubicado el PLAYBASE. 4. Selecciona la ficha Configuración de TV. 5. Selecciona la casilla Desagrupar reproducción automática para activar este ajuste, deselecciónala para desactivarla. 6. Cierra la ventana Ajustes cuando los cambios se hayan completado.

Sonos PLAYBASE 19 Luz de indicación de estado blanca Se ilumina una luz blanca al lado del PLAYBASE para indicar que la unidad está funcionando correctamente. Si lo deseas, puedes apagar esta luz de indicación, de modo que cuando el PLAYBASE funcione correctamente la luz blanca no aparezca. Este ajuste está Activo por defecto. Si el indicador de estado empieza a parpadear en naranja, ve a http://faq.sonos.com/led para obtener más información. Si utilizas un dispositivo móvil 1. En el menú Ajustes, pulsa Ajustes de habitaciones. 2. Selecciona la habitación que desees cambiar. 3. Pulsa la Luz de indicación blanca. 4. Selecciona Activar o Desactivar. Si utilizas un ordenador 1. Selecciona Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Selecciona Ajustes de habitaciones si aún no está resaltado a la izquierda. 3. Elige la habitación que deseas cambiar desde la lista desplegable Ajustes de habitaciones. 4. En la ficha Básico, haz clic en la casilla Encender la luz blanca de estado para encender la luz o deselecciónala para apagarla. Desactivar los controles táctiles de altavoces Puedes desactivar los botones de tu altavoz para que no respondan al tacto. Puede que quieras hacer esto para que tu hijo no pueda iniciar o detener la reproducción accidentalmente o cambiar el volumen. 1. Selecciona una opción: • Si utilizas un dispositivo móvil, pulsa Ajustes -> Ajustes de habitaciones. • Si utilizas un ordenador, selecciona Administrar -> Ajustes. • Si utilizas un Mac, selecciona Sonos -> Preferencias. 2. Selecciona una habitación (en un Mac o en un ordenador, selecciona la habitación desde la lista desplegable Ajustes de habitaciones). 3. Desactiva Controles táctiles de altavoces. Cambio de nombres de las habitaciones Si utilizas un dispositivo móvil 1. En el menú Ajustes, pulsa Ajustes de habitaciones. 2. Selecciona la habitación que desees cambiar. 3. Toca Nombre de habitación. 4. Selecciona un nombre nuevo de la lista y pulsa Aceptar o selecciona Escribir nuevo para escribir un nombre exclusivo. Si utilizas un ordenador 1. Selecciona Administrar - Ajustes (PC) o Sonos - Preferencias (Mac). 2. Selecciona Ajustes de habitaciones si aún no está resaltado a la izquierda.

20 Guía del producto 3. Selecciona la habitación que desees cambiar de la lista desplegable Ajustes de habitaciones. 4. En la ficha Básico, escribe un nombre nuevo o elige uno de la lista Nombre de habitación. Resolución de problemas básicos Si se presenta un problema, intenta las sugerencias de resolución de problemas siguientes. Si no se resuelve el problema con una de estas sugerencias o no sabes cómo proceder, comunícate con el equipo de asistencia al cliente de Sonos y te ayudaremos con gusto. Advertencia:No abras el producto ya que existe el riesgo de descarga eléctrica. Bajo ninguna circunstancia el producto debe ser reparado por ninguna persona que no sea un técnico de un centro de reparación autorizado por Sonos, ya que de hacerlo se invalidará la garantía. Comunícate con la asistencia al cliente de Sonos para obtener más información. • Asistencia al cliente • Visita nuestra sección de referencias de PLAYBASE en http://moreinfo.sonos.com/PLAYBAR • Visita nuestro sitio Web en www.sonos.com/support • Envíanos un correo electrónico a [email protected] No se detecta el PLAYBASE durante la configuración • ¿Permitiste que Sonos busque las actualizaciones? El Sonos PLAYBASE requiere la versión de software 7.2 o posterior. • ¿Está el cable de alimentación correctamente colocado? Asegúrate de empujar el cable de alimentación firmemente en el PLAYBASE hasta que esté a ras de la superficie. • Si no se resuelve el problema, es probable que un error de red o de servidor de seguridad evite que el PLAYBASE se conecte al sistema Sonos. Intenta colocar los componentes de Sonos a menor distancia uno del otro. Eliminación de mensajes molestos en tu TV cuando utilices un cable, el satélite o TDT remoto Después de deshabilitar los altavoces de la TV, tu televisión puede mostrar un mensaje molesto o confuso, cuando ajustes el volumen del PLAYBASE. Esto puede ser un mensaje para recordarte que los altavoces de la TV están desconectados o un indicador de volumen no relacionado con el sonido de tu PLAYBASE. Si tienes un control remoto programable, puedes intentar los pasos siguientes. Estos pasos configurarán tu control remoto para enviar comandos de volumen que solo los reconoce el PLAYBASE, de modo que ya no aparecen cuando subas o bajes el volumen. Tendrás que consultar las instrucciones impresas que vienen junto al control remoto, o explorar el menú de ayuda que aparece en pantalla sobre tu cable/satélite/TDT, ya que los detalles específicos varían. Si no puedes encontrar lo que buscas, contacta con tu proveedor de servicios de cable para obtener más ayuda. Identificar una clave de dispositivo sin usar Tu control remoto seguramente puede controlar varios dispositivos. Las claves del control normalmente se encuentran en la parte superior de la TV/el cable/CBL/STB/DVD/AUX. Identifica una clave del dispositivo que actualmente no se esté usando (por ejemplo, la clave AUX).

Sonos PLAYBASE 21 Si tu control remoto no admite la programación de otros dispositivos, puedes comprar un control remoto universal para simplificar el control de todos tus dispositivos. Sonos recomienda un control remoto universal de Logitech® Harmony®. Consulta Si utilizas un control remoto universal Logitech para obtener más información. Programación de la clave del dispositivo fuera de uso La programación de la clave sin usar añadirá nuevos comandos de volumen a tu control remoto. Para realizar este paso, tendrás que consultar las instrucciones impresas que vienen junto al control remoto, o explorar el menú de ayuda que aparece en pantalla sobre tu cable/satélite/TDT, ya que los detalles específicos varían según fabricante. Si no puedes localizar las instrucciones, contacta con el proveedor de servicios de cable para obtener más ayuda. • Desde la lista de códigos que se pueden programar, selecciona un código de Sonos si aparece en la lista. • Si Sonos no aparece en la lista, selecciona un código para cualquier marca de fabricante que no sea la de tu TV u otros dispositivos conectados a la TV. Por ejemplo, si tienes una TV Vizio y un reproductor Blu-ray de Samsung, elige un código Panasonic de la lista. • NO inicies una búsqueda automatizada de un código. Bloquea el control remoto para los nuevos comandos de volumen El bloqueo del control de volumen para el nuevo dispositivo asegurará que tu control remoto siempre envíe los nuevos comandos de volumen. Esta función también se conoce como bloqueo del volumen o control de volumen desde en las instrucciones que acompañan al control remoto. Configura tu PLAYBASE para que funcione con estos nuevos comandos de volumen Ve a Configurar un control remoto para obtener ayuda con este paso. Comprueba que se ha solucionado el problema Si el problema persiste, intenta repetir los pasos de arriba, y elige una marca de otro fabricante cuando programes la clave del dispositivo sin usar. Elimina los mensajes molestos de tu TV cuando utilices un control remoto universal Después de deshabilitar los altavoces de la TV, tu televisión puede mostrar un mensaje molesto o confuso, cuando ajustes el volumen del PLAYBASE. Esto puede ser un mensaje para recordarte que los altavoces de la TV están desconectados o un indicador de volumen no relacionado con el sonido de tu PLAYBASE. Intenta los pasos siguientes para configurar tu control remoto universal, de modo que este mensaje deje de aparecer cuando subas o bajes el volumen del PLAYBASE. Si no tienes un control remoto universal, Sonos te recomienda que compres un control remoto Logitech® Harmony®. Si utilizas un control remoto universal Logitech Si este control remoto no lo compraste nuevo, primero tendrás que abrir una cuenta de usuario en Logitech e instalar el software Harmony Remote. Luego sigue los pasos siguientes para añadir el PLAYBASE como un dispositivo nuevo.

22 Guía del producto 1. Utiliza el cable USB suministrado por Logitech para conectar tu control remoto Harmony a tu ordenador. Nota: Si este control remoto no lo compraste nuevo, tendrás que abrir una cuenta de usuario en Logitech e instalar el software Harmony Remote, antes de proceder. 2. Inicia el software del control remoto Logitech Harmony o visita www.logitech.com\myharmony e inicia sesión en tu cuenta. (El sitio al que serás dirigido depende del modelo de control remoto universal Logitech que hayas adquirido.) 3. Selecciona el ajuste Añadir dispositivo. 4. Elige una de las opciones siguientes: • Si estás utilizando el software del control remoto Logitech Harmony: • Selecciona Sonos como fabricante e inserta PLAYBASE como nombre/número del modelo. Si el Sonos PLAYBASE no está en tu base de datos, se te pedirá que lo añadas. • Confirma que has insertado la información correctamente y luego guarda los cambios. • Si estás utilizando el sitio web My Harmony: • Escribe Sonos como el fabricante y PLAYBASE como el nombre del modelo. Si el Sonos PLAYBASE no está en su base de datos, se te pedirá que confirmes tu entrada o que hagas otra selección. • Confirma que has insertado la información correctamente y luego guarda los cambios. Si utilizas otro control remoto universal Sigue las instrucciones en Eliminación de mensajes molestos en tu TV cuando utilices un cable, el satélite o TDT remoto. Desconexión de los altavoces de la televisión Durante el proceso de configuración se te pedirá que desconectes los altavoces de la TV para que el sonido salga solo a través del PLAYBASE. Sonos no puede ofrecer instrucciones para cada modelo de televisión, así que sigue los pasos siguientes. Si no encuentras el ajuste correcto para desconectar los altavoces de la TV, consulta la guía del usuario que venía incluida con la televisión. 1. Selecciona el botón Menú o Configuración del control remoto de la televisión (no del control remoto del cable). Aparecerá un menú en la pantalla. 2. Selecciona la opción del menú que controla las funciones de sonido de la televisión. Nota: Esta selección del menú suele tener el nombre de Audio, Sonido, Herramientas, u Opciones o puede aparecer como un icono de una nota musical. 3. Selecciona el ajuste apropiado para desconectar los altavoces de la TV. En función del modelo y el fabricante de la TV, puedes encontrar las siguientes opciones: • Desactivar / Activar • Altavoz externo / Altavoz de la televisión • Sistema de sonido / Altavoz de la televisión La elección marcada en negro desconectará los altavoces de la TV.

Sonos PLAYBASE 23 • Si ninguna de estas opciones aparecen en tu televisión, busca un ajuste que cambie la salida de la televisión de fija a variable e intenta conectar el ajuste. No se pueden desconectar los altavoces de la TV Deberías tratar como sea de desconectar los altavoces internos de la TV. Sin embargo, algunas marcas, incluyendo Toshiba y Dynex, pueden no incluir este ajuste. Si no puedes desconectar los altavoces de la TV, sigue los pasos siguientes. 1. Baja el volumen de la TV completamente con los botones de control del volumen. No utilices el botón Silencio. 2. A partir de este momento utiliza solo los botones del volumen de tu controlador Sonos para ajustar el volumen del PLAYBASE. Si tienes un nuevo router Si compras un nuevo router o cambias el ISP (proveedor de servicios de Internet), tendrás que reiniciar todos los productos Sonos después de instalar el router. Nota: Si el técnico del ISP conecta un producto Sonos al nuevo router, solamente tienes que reiniciar los productos Sonos inalámbricos. 1. Desconecta el cable de alimentación de todos los productos Sonos por al menos 5 segundos. 2. Vuelve a conectarlos uno por uno, comenzando con el producto Sonos que esté conectado al router (si uno está normalmente conectado). Espera a que se reinicien los productos Sonos. La luz que indica el estado se cambiará a blanco fijo en cada producto una vez que finalice el reinicio. Si tu configuración de Sonos es completamente inalámbrica (no mantienes un producto Sonos conectado a tu router), también tendrás que cambiar la contraseña de tu red inalámbrica. Sigue estos pasos: 1. Conecta temporalmente uno de los altavoces Sonos al nuevo router con un cable Ethernet. 2. Selecciona Ajustes avanzados -> Configuración inalámbrica en el menú Ajustes . Sonos detectará la red. 3. Ingresa la contraseña de la red inalámbrica. 4. Una vez que se acepte la contraseña, desenchufa el altavoz del router y colócalo en la ubicación original. Deseo cambiar la contraseña de la red inalámbrica Si el sistema Sonos se configura de forma inalámbrica y cambias la contraseña de la red inalámbrica, también tendrás que cambiarla en el sistema Sonos. 1. Conecta temporalmente uno de los altavoces Sonos al router con un cable Ethernet. 2. Elige una de las opciones siguientes: • Si usas la aplicación de Sonos en un dispositivo móvil, selecciona Ajustes -> Ajustes avanzados -> Configuración inalámbrica. • Si usas la aplicación de Sonos en un PC, selecciona Ajustes -> Avanzado en el menú Administrar. En la ficha General, selecciona Configuración inalámbrica. • Si usas la aplicación de Sonos en un Mac, selecciona Preferencias -> Avanzado en el menú Sonos. En la ficha General, selecciona Configuración inalámbrica. 3. Ingresa la nueva contraseña de la red inalámbrica cuando se te indique.

24 Guía del producto 4. Una vez que se acepte la contraseña, puedes desenchufar el altavoz del router y colocarlo en la ubicación original. Nota: ¿No ves Ajustes avanzados? Puede que tu sistema Sonos tenga que ser actualizado. Pulsa Actualizar ahora si aparece en el Menú. ¿Formas parte de nuestro programa Sonos Beta y utilizas un dispositivo iOS? Si es así, tendrás que abrir la aplicación en un dispositivo que no ejecute iOS. Indicadores de estado del producto Luces de Estado Producto Sonos Información adicional indicador Blanco Encendiéndose BRIDGE, BOOST, parpadeante CONNECT, SUB, CONNECT:AMP, DOCK, PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Blanco sin Encendido y conectado con BRIDGE, BOOST, Puedes apagar o encender la luz blanca parpadear un sistema Sonos (operación CONNECT, SUB, del indicador de estado desde Ajustes de (poco iluminado) normal) CONNECT:AMP, habitaciones. (Los productos Sonos que DOCK, PLAY:1, forman un par comparten el mismo PLAY:3, PLAY:5, ajuste). PLAYBAR, PLAYBASE Blanco sin Controles táctiles activos PLAY:5 (gen2), Se ilumina cuando los controles táctiles parpadear PLAYBASE están activados. (muy iluminado) Verde Encendido y aún no BRIDGE, BOOST, En el caso del SUB, podría indicar que el parpadeante conectado a un sistema CONNECT, SUB, SUB aún no forma parte de un par con un Sonos CONNECT:AMP, altavoz. O bien, DOCK, PLAY:1, Preparado para conexión PLAY:3, PLAY:5, WAC (configuración de PLAYBAR, acceso inalámbrico) PLAYBASE Parpadeo verde El sonido envolvente o PLAY:1, PLAY:3, Corresponde a un altavoz configurado lento el sonido SUB está PLAY:5 (gen2), como altavoz envolvente, o a un SUB que desactivado SUB forma un par con un PLAYBAR o un PLAYBASE.

Sonos PLAYBASE 25 Luces de Estado Producto Sonos Información adicional indicador Verde sin Volumen en cero o en CONNECT, parpadear silencio CONNECT:AMP, PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Parpadeo naranja Durante la configuración de BRIDGE, BOOST, SonosNet, sucede después CONNECT, SUB, de pulsar un botón mientras CONNECT:AMP, el producto está buscando DOCK, PLAY:1, un sistema doméstico al cual PLAY:3, PLAY:5, conectarse. PLAYBAR, PLAYBASE Parpadeo naranja Error al reproducir o al ir a la CONNECT, Indica si no fue posible reproducir o ir a la rápido siguiente canción CONNECT:AMP, siguiente canción. PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Naranja sin Durane la configuración CONNECT, SUB, Si la luz anaranjada está encendida Y se parpadear inalámbrica, sucede mientras CONNECT:AMP, reduce el nivel de volumen del altavoz el punto de acceso abierto PLAY:1, PLAY:3, automáticamente, quiere decir que el de Sonos está activo de PLAY:5, reproductor está en el modo de forma temporal. PLAYBAR, advertencia. Si no está configurando PLAYBASE • Pulsa el botón Pausar para detener el Sonos, podría indicar el sonido. modo de advertencia. • Para productos Sonos con una apertura de ventilación (SUB, CONNECT:AMP), asegúrate de que esta no esté bloqueada. • Comprueba la temperatura de la habitación para asegurarte de que es menor de 104 °F / 40 °C. • Si el altavoz se encuentra expuesto a la luz solar directa, proporciona sombra. • Permite que el altavoz se enfríe por varios minutos y pulsa Reproducir para reiniciar el sonido. • Si no se soluciona el problema, contacta con el Servicio al cliente de Sonos.

Luces de Estado Producto Sonos Información adicional indicador Parpadea en Los altavoces se están BRIDGE, BOOST, Vincula los altavoces a tu cuenta. verde y blanco vinculando a tu cuenta CONNECT, SUB, Sonos. CONNECT:AMP, DOCK, PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Parpadea en rojo Error en el BRIDGE, BOOST, Contacta con el Servicio al cliente de y blanco reparticionamiento del CONNECT, SUB, Sonos. altavoz. CONNECT:AMP, DOCK, PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Parpadeo en rojo Se agotó el tiempo de espera CONNECT, Desenchufa el altavoz, espera 10 de configuración del altavoz. PLAY:1, segundos, vuelve a enchufarlo y Esto ocurre si un altavoz se PLAYBASE configúralo. enchufa durante 30 minutos sin ser configurado.

Sonos PLAYBASE 27 Información de seguridad importante Lee estas instrucciones y presta atención a todas las advertencias. Mantenlas siempre a mano y asegúrate de que todas las personas de la casa las conozcan. Ubicación • No coloques la unidad donde esté expuesta a calor excesivo, (por ejemplo, cerca de radiadores, registradores de calor, estufas), a la luz solar directa o a un entorno polvoriento (por ejemplo, un taller de carpintería). • No coloques la unidad donde esté expuesta a líquidos o gases inflamables. • Deja al menos 2,5 cm de espacio entre el PLAYBASE y cualquier pared o superficie. • Proteja el cable de alimentación a fin de que no sea pisado o pellizcado, particularmente en los enchufes, en los receptáculos y en el punto en el que se encuentra el producto. El cable principal debe estar a mano para poder desconectar la alimentación. • No debes utilizar el producto cerca del agua. Evita la proximidad a bañeras, fregaderos, lavaderos, sótanos húmedos, piscinas, etc. • El PLAYBASE es para uso interno solamente. No lo expongas a la lluvia o la nieve. Ventilación adecuada • Deja 25 cm de espacio libre por los laterales y por encima de la unidad para garantizar una ventilación adecuada. • No se debe obstaculizar la ventilación cubriendo las aperturas de ventilación con artículos como manteles, cortinas o papeles. • No dejes objetos extraños dentro de la unidad. Si un objeto extraño llegara a introducirse en la unidad, desenchufa la unidad y ponte en contacto con Sonos para obtener ayuda. Uso • No operes ni toques el producto con las manos mojadas. • Utiliza solamente accesorios especificados por Sonos. • Desenchufa el cable de alimentación durante tormentas de relámpagos o si deja de utilizarse durante largos periodos de tiempo. • Nunca desensambles ni modifiques el producto de ningún modo. Limpieza y mantenimiento • Límpialos solamente con un paño suave y húmedo. Puedes utilizar un paño humedecido con agua o un limpiador suave para quitar suciedad o manchas, pero desenchufa el producto primero. No rocíes líquidos en el producto. • No utilices disolventes químicos (por ejemplo, alcohol, bencina, disolvente) u otros líquidos de limpieza inflamables para limpiar el producto. • Todo tipo de servicio debe ser realizado por personal de servicio de Sonos cualificado. El servicio es necesario cuando la unidad o el cable de alimentación ha sido dañado de algún modo, si ha caído líquido u otra sustancia extraña en las aperturas de ventilación, o si la unidad ha sido expuesta a lluvia o humedad. Advertencia: A fin de reducir el riesgo de ignición o de choque eléctrico, no expongas el aparato a la lluvia o humedad.

28 Guía del producto Especificaciones de PLAYBASE Función Descripción Sonido Amplificador Diez amplificadores digitales clase D. Altavoces Diez controladores de altavoces amplificados: seis de alcance medio, tres de agudos y un woofer. Requisitos de sistema TV con salida de audio óptica, Internet de banda ancha y la aplicación Sonos. Música Servicios de música compatibles Sonos funciona sin problemas con la mayoría de los servicios de música, incluyendo Apple Music™, Google Play Music, Pandora, Spotify y Radio con TuneIn, así como descargas desde cualquier servicio que ofrezca pistas sin protección DRM. La disponibilidad del servicio varía según la región. Para obtener una lista completa, consulta http://www.sonos.com/ streaming-music. Radio de Internet compatible Transmisión de MP3, HLS/AAC, WMA Formatos de sonido compatibles Compatibilidad del televisor con Dolby Digital y PCM. Compatibilidad con archivos de música comprimidos de formato MP3, AAC (sin DRM), WMA sin DRM (incluidas las descargas compradas de Windows Media), AAC (MPEG4), AAC+, Ogg Vorbis, Apple Lossless, Flac (sin pérdida), así como archivos sin comprimir de formato WAV y AIFF. Compatibilidad nativa para las velocidades de muestra de 44,1 kHz. Se ofrece compatibilidad adicional con las velocidades de muestra de 48 kHz, 32 kHz, 24 kHz, 22 kHz, 16 kHz, 11 kHz y 8 kHz. MP3 admite todas las velocidades excepto 11 kHz y 8 kHz. Nota: Por ahora no se admiten los formatos Apple "FairPlay", WMA DRM y WMA sin pérdida. Las canciones Apple "Fairplay" protegidas por DRM adquiridas con anterioridad se pueden actualizar. Carátulas compatibles JPEG, PNG, BMP, GIF Modos de reproducción Fundir, aleatorio, repetir Listas de reproducción compatibles iTunes, Napster, WinAmp y Windows Media Player (.m3u, .pls, .wpl) Redes Puerto Ethernet Un puerto Ethernet de 10/100 Mbps Conectividad inalámbrica Se conecta a tu red WiFi doméstica con cualquier router 802.11 b/g/n. Las configuraciones de solo red 802.11n no están admitidas: puedes, o bien cambiar los ajustes del router a 802.11 b/g/n, o bien conectar un producto Sonos a tu router.

Sonos PLAYBASE 29 Función Descripción Ampliación de SonosNet™ Su función es ampliar y aumentar la potencia de SonosNet, una red de malla inalámbrica de igual a igual segura con cifrado AES, dedicada exclusivamente para que tu sistema Sonos reduzca la interferencia de WiFi. General Controles táctiles Interfaz táctil con Volumen +/-, Reproducir/Pausar, Pista siguiente, Pista anterior; deslice el dedo horizontalmente por los controles táctiles para saltar a la pista siguiente o a la pista anterior. Indicadores LED del panel superior Indica el estado del PLAYBASE Fuente de alimentación 100 - 240 VCA, 50/60 Hz, de conmutación automática Dimensiones (altura x ancho x 2,20 x 28,35 x 14,96 pulgadas (56 x 720 x 380 mm) profundidad) Peso 21,5 lb (9,8 kg) Temperatura de operación 32 °F a 104 °F (0 °C a 40 °C) Temperatura de almacenamiento 4 °F a 158 °F (-20 °C a 70 °C) Contenido del paquete PLAYBASE, cable de alimentación de CA, cable Ethernet, cable de sonido óptico, guía de inicio rápido, garantía y folleto legal. Control • Utiliza la televisión, el cable y el control remoto universal que ya tienes para controlar el volumen y el silencio del PLAYBASE. • Descarga la aplicación de Sonos gratuita para controlar el PLAYBASE desde tu smartphone, tableta, PC o Mac. • Utiliza los controles táctiles del PLAYBASE (consulta la sección Controles arriba para obtener más información). Dispositivos compatibles El PLAYBASE funciona con todos los productos Sonos amplificados y no amplificados. El PLAYBASE se conecta a tu televisión mediante un único cable óptico y reproduce todas las fuentes conectadas a la televisión, incluyendo cajas de cables y consolas de juegos. * Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

30 Guía del producto ¿Necesitas más ayuda? • Visita nuestras páginas de Preguntas más frecuentes en www.sonos.com/support. • Envíanos tus preguntas a http://www.sonos.com/emailsupport. ¿Tienes comentarios sobre la guía del producto? Queremos saber tu opinión. Leeremos tus comentarios detenidamente y los usaremos para ayudarnos a mejorar nuestras guías de productos. Escríbenos a: [email protected] Si tienes un problema con tu sistema Sonos, contacta con el Servicio al cliente para que puedan ayudarte. Envía un correo electrónico a http://www.sonos.com/emailsupport.