Sonos SUB Manual

Friday, August 11, 2017
Descargar

ESTE DOCUMENTO CONTIENE INFORMACIÓN QUE ESTÁ SUJETA A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO. Se prohíbe la reproducción o transmisión de cualquier porción de esta publicación en cualquier forma o por cualquier medio, ya sea electrónico o mecánico, lo cual incluye sin limitación, la fotocopia, la grabación, los sistemas de recuperación de información o las redes informáticas, sin la autorización escrita de Sonos, Inc. Sonos y todos los nombres de productos y eslóganes de Sonos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sonos, Inc. Patente y marca comercial Sonos registrada & Tm. . Los productos de Sonos pueden estar protegidos por una o más patentes. Puede encontrar nuestra información sobre las patentes de los productos aquí: sonos.com/legal/patents AirPlay®, Apple Music™, FairPlay®, iPad®, iPhone®, iPod®, iTunes® e OS X® son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE.UU. y en otros países. Windows® es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en EE. UU. y en otros países. Android™ es una marca comercial de Google, Inc. Amazon, Kindle, Kindle Fire, el logotipo Amazon Kindle y el logotipo Kindle Fire son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliadas. Sonos usa el software MSNTP, que fue desarrollado por N.M. Maclaren en la Universidad de Cambridge. © Copyright, N.M. © Copyright, N.M. Maclaren, 1996, 1997, 2000; © Copyright, University of Cambridge, 1996, 1997, 2000. Todos los productos y servicios mencionados podrían ser marcas comerciales o de servicio de sus respectivos propietarios. marzo 2017 © 2004-2017 por Sonos, Inc. Reservados todos los derechos.

Sonos SUB El Sonos SUB™ lleva su experiencia musical al siguiente nivel al añadir este subwoofer inalámbrico a una habitación de música con Sonos. • Añade de forma instantánea una dimensión de impacto de bajo profundo a su experiencia de escuchar música. • Permite su colocación en cualquier lugar ya que es inalámbrico y compacto, tanto en posición vertical como horizontal, sobre cualquier superficie de suelo. Nota: El Sonos SUB está diseñado para el uso con cualquier reproductor Sonos amplificado, incluyendo el PLAYBAR®, PLAY:1®, PLAY:3®, PLAY:5®, CONNECT:AMP™ o ZP100.   No está diseñado para el uso con reproductores Sonos no amplificados, tales como el CONNECT™ y el ZP80. ¿Es nuevo usuario de Sonos? Configure su Sonos Wireless HiFi System con al menos un reproductor Sonos amplificado: PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, CONNECT:AMP o ZP100, antes de añadir el Sonos SUB a su sistema de música. Para obtener ayuda con este paso, consulte las instrucciones que acompañan a los otros componentes de Sonos. Una vez que haya configurado el sistema de música, puede añadir más componentes de Sonos en cualquier momento (hasta 32). ¿Desea añadirlo al sistema Sonos que ya tiene? Sonos se puede ampliar fácilmente a varias habitaciones. Consulte Añadir el SUB a su sistema Sonos para obtener más información.

2 Guía del producto La aplicación de Sonos Puede utilizar la aplicación de Sonos gratuita con cualquier dispositivo compatible, incluyendo: • Aplicación de Sonos (Android)—Android 4.0 y superior; algunas características requieren versiones posteriores.  Toque el botón Play Store o Market en el dispositivo Android para descargar la aplicación de Sonos gratuita en Google Play. • Aplicación de Sonos (iOS)—iPhone, iPad e iPod touch con iOS 8.0 y superior; algunas características pueden requerir versiones posteriores. Toque el botón App Store de su iPhone, iPod touch o iPad para descargar la aplicación gratuita de Sonos, o bien, descárguela desde iTunes®. (Si la descarga a través de iTunes, debe sincronizar para que se vea la pantalla con el logotipo de Sonos en la pantalla del dispositivo). • Aplicación de Sonos (PC)—Windows® 7 y superior; algunas características requieren versiones posteriores.  Descárguela en nuestro sitio web en www.sonos.com/support/downloads. • Aplicación de Sonos (Mac)—Macintosh® OS X 10.9 y superior  Descárguela en nuestro sitio web en www.sonos.com/support/downloads. Nota: Sonos CONTROL ha dejado de fabricarse, pero es compatible con su nuevo producto Sonos. Añadir el SUB a su sistema Sonos Puede añadir fácilmente el Sonos SUB al sistema Sonos que ya tiene. • Puede conectar el SUB a cualquier reproductor Sonos amplificado, incluyendo un CONNECT:AMP, PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR o ZP100. No puede conectarlo con un reproductor Sonos no amplificado, como el CONNECT o ZP80. • El SUB es compatible con las versiones del software de Sonos 3.7 y posteriores. Asegúrese de buscar las actualizaciones de software antes de añadir el SUB a su sistema Sonos. 1. Desembale el contenido del paquete con cuidado. Precaución:Los subwoofer son pesados. Tenga cuidado al desembalar su Sonos SUB. Utilice la ranura acústica como asa para sacar el SUB de la caja. (Debe doblar siempre las rodillas al levantar objetos pesados para evitar un esfuerzo innecesario sobre la espalda).

Sonos SUB 3 2. Elija una ubicación para el SUB. Está diseñado para ofrecer sonido óptimo en cualquier lugar que lo coloque. • Puede colocar el SUB tanto en vertical como en horizontal. Si va a utilizar el SUB en horizontal sobre un suelo suave, puede acoplar los 4 pies de fieltro permanentes (incluidos con el SUB) a cada una de las esquinas. Consulte Acoplar los pies para la colocación horizontal para obtener más información. Asegúrese de que al menos un lado de la apertura rectangular (ranura acústica) no está obstruido. • Si coloca el SUB en vertical contra una pared, no bloquee la ranura acústica delantera. • Si coloca el SUB en horizontal sobre el suelo, no ponga nada encima de él. Deje un espacio libre de al menos 2,5 cm en la parte superior del SUB, si lo coloca bajo un mueble. • El SUB está diseñado para colocarse sobre el suelo. Puede colocarlo en una esquina, contra la pared, detrás, debajo o junto a cualquier mueble, sobre cualquier tipo de superficie de suelo. Nota: El SUB contiene fuertes imanes. No coloque el SUB cerca de equipos sensibles a campos magnéticos. 3. Conecte el adaptador de alimentación y enchufe el SUB. Asegúrese de encajar el cable de alimentación firmemente en el socket del adaptador hasta que esté a ras de la superficie. 4. Elija una de las opciones siguientes: • Uso de la aplicación Sonos en un dispositivo móvil: Seleccione Añadir un reproductor o SUB en el menú Ajustes. • Uso de la aplicación Sonos en un Mac o PC: Seleccione Añadir un reproductor o SUB en el menú Gestionar.

4 Guía del producto Pulse y suelte el botón Conectar en el lateral del SUB.  El indicador parpadea en verde y blanco mientras el SUB se está conectando. Para optimizar el rendimiento de su SUB, durante el proceso de configuración, se le solicitará que elija entre varias opciones: • Si está conectando un CONNECT:AMP o ZP100, seleccione el tamaño de sus altavoces estéreo (Compacto/Estantería/Techo o Suelo). • Pulse Reproducir para comparar el volumen de dos sonidos de prueba, A y B, y a continuación seleccione No hay diferencia, A es más alto o B es más alto. • Pulse Reproducir para escuchar un sonido de prueba y después seleccione el mejor nivel para el SUB. Es probable que se le solicite que actualice el SUB después de añadirlo al sistema Sonos. Nota: Una vez que el SUB se haya conectado a un reproductor Sonos, no lo visualizará por separado en el menú Habitaciones. Cualquier cambio que realice a ese reproductor Sonos (volumen, silencio, selección de música) también afectará al SUB. Acoplar los pies para la colocación horizontal Si va a utilizar el SUB colocado en horizontal sobre un suelo suave, el Sonos SUB incluye cuatro (4) pies de fieltro permanentes que puede acoplar a cada una de las esquinas de la unidad. Si va a tumbar el SUB sobre una alfombra o a utilizarlo en vertical, no necesita añadir los pies de fieltro. Nota: Los pies de fieltro no son ajustables, un fuerte adhesivo los mantendrá permanentemente acoplados al SUB, una vez que los aplique. El logo de Sonos aparece en la parte delantera del SUB, deberá pegar los pies de fieltro en el lado opuesto de la unidad. 1. Tumbe el SUB sobre una alfombra o encima de la bolsa de embalaje de fieltro del SUB de forma que el logo de Sonos esté boca abajo y no sea visible.

Sonos SUB 5 2. Coloque la guía adjunta sobre una esquina de la unidad y doble las tapas sobre el borde. Pie de fieltro Guía para la colocación del pie de fieltro 3. Despegue uno de los pies. 4. Empuje el pie de fieltro (con la parte pegajosa hacia abajo) en la unidad dentro de la parte circular de la guía. 5. Repita este proceso con las otras tres (3) esquinas.

6 Guía del producto Sonos SUB Ranura acústica Indicador de estado Botón Conectar Puerto Ethernet Alimentación de CA (líneas principales) Botón Conectar Pulse el botón Conectar para conectar el SUB con su Sonos Wireless HiFi System. Ranura acústica La parte superior de la ranura acústica se dobla como un asa para que pueda levantarla. Colocación del SUB: Asegúrese de que al menos un lado de la ranura no tenga obstrucciones. Si lo coloca en vertical contra una pared, no bloquee la apertura delantera. Si coloca el SUB en horizontal sobre el suelo, no ponga nada encima de él. Indicador de estado del SUB LED indica el estado del SUB. • Consulte Explicaciones de LED para obtener más información. Puerto Ethernet Utilice un cable Ethernet para conectar el SUB a su red doméstica.

Sonos SUB 7 Entrada de alimentación de CA (líneas Utilice el cable de alimentación proporcionado para conectar a un principales) tomacorriente eléctrico (el uso de un cable de alimentación de terceros anulará la garantía). Asegúrese de utilizar un adaptador de alimentación que sea adecuado para la región. Empuje el cable de alimentación firmemente en el SUB hasta que esté a ras de la superficie. Ajustes de SUB Los ajustes del SUB se determinan durante el proceso de configuración inicial. Si desea realizar cambios, siga los pasos siguientes para ajustar cómo funciona el SUB con el componente de Sonos o par estéreo al que está conectado. Cambiar los ajustes del SUB Uso de la aplicación Sonos en un dispositivo móvil 1. Seleccione Ajustes -> Ajustes de habitación. 2. Seleccione la habitación que está conectada con el Sonos SUB. Aparece como Habitación (+SUB) en el menú Ajustes de habitación. 3. Seleccione Sonido avanzado -> Ajustes de SUB. 4. Elija una de las opciones siguientes: • SUB: Elija Encendido o Apagado para encender o apagar el sonido desde el SUB. • Nivel de SUB: Utilice el control deslizante para subir o bajar el volumen del SUB. (Puede utilizar este ajuste para ajustar el nivel del subwoofer al nivel de sus altavoces principales). • Ajuste de colocación (fase): Seleccione Encender o Apagar. • Ajuste del tamaño de altavoces (Cruce): Este ajuste solo aparece cuando el SUB se conecta con un CONNECT:AMP o ZonePlayer 100. Puede que desee elegir un ajuste diferente de la lista si: • El sonido de los altavoces principales está distorsionado en volúmenes altos. En este caso, puede ayudar el cambio a un ajuste de tamaño de altavoz más pequeño. • Su atención se dirige a la ubicación del SUB cuando escucha música. En este caso, puede ayudar el cambio a un ajuste de tamaño de altavoz más grande. 1 Compacto 110 Hz 2 100 Hz 3 90 Hz 4 Estantería / Techo 80 Hz

8 Guía del producto 5 70 Hz 6 Suelo 60 Hz 7 50 Hz Uso de la aplicación Sonos en un Mac o PC 1. Seleccione Gestionar -> Ajustes (PC) o Sonos -> Preferencias (Mac). 2. Seleccione Ajustes de habitación. 3. Seleccione la habitación que está conectada con el Sonos SUB. Aparece como Habitación (+SUB) en el menú Ajustes de habitación. 4. Seleccione la ficha SUB. 5. Elija una de las opciones siguientes: • SUB: Elija Encendido o Apagado para encender o apagar el sonido desde el SUB. • Nivel de SUB: Utilice el control deslizante para subir o bajar el volumen del SUB. (Puede utilizar este ajuste para ajustar el nivel del subwoofer al nivel de sus altavoces principales). • Ajuste de colocación (fase): Seleccione Encender o Apagar. • Ajuste del tamaño de altavoces (Cruce): Este ajuste solo aparece cuando el SUB se conecta con un CONNECT:AMP o ZonePlayer 100. Puede que desee elegir un ajuste diferente de la lista desplegable si: • El sonido de los altavoces principales está distorsionado en volúmenes altos. En este caso, puede ayudar el cambio a un ajuste de tamaño de altavoz más pequeño. • Su atención se dirige a la ubicación del SUB cuando escucha música. En este caso, puede ayudar el cambio a un ajuste de tamaño de altavoz más grande. 1 Compacto 110 Hz 2 100 Hz 3 90 Hz 4 Estantería / Techo 80 Hz 5 70 Hz 6 Suelo 60 Hz 7 50 Hz Recalibrar el SUB Tras la configuración inicial, puede que desee realizar algunos ajustes para optimizar el rendimiento de su SUB. Si traslada el SUB a otra ubicación, adquiere nuevos altavoces o simplemente desea ajustar el sonido, siga los siguientes pasos para recalibrar el SUB.

Sonos SUB 9 Con la aplicación Sonos para Android 1. Seleccione Ajustes -> Ajustes de habitación. 2. Seleccione la habitación que está conectada con el Sonos SUB. Aparece como Habitación (+SUB) en el menú Ajustes de habitación. 3. Seleccione Sonido avanzado -> Recalibrar SUB. 4. Siga las indicaciones para optimizar el rendimiento de su SUB: • Seleccione el tamaño de sus altavoces estéreo (CONNECT:AMP o ZP100 solamente). • Pulse Reproducir para comparar el volumen de dos sonidos de prueba, A y B, y a continuación seleccione No hay diferencia, A es más alto o B es más alto. • Pulse Reproducir para escuchar un sonido de prueba y después seleccione el nivel que prefiera. Uso de la aplicación Sonos en un Mac o PC 1. Seleccione Gestionar -> Ajustes (PC) o Sonos -> Preferencias (Mac). 2. Seleccione Ajustes de habitación. 3. Seleccione la habitación que está conectada con el Sonos SUB. Aparece como Habitación (+SUB) en el menú Ajustes de habitación. 4. Seleccione la ficha Básico y después seleccione Recalibrar SUB. 5. Siga las indicaciones para optimizar el rendimiento de su SUB: • Seleccione el tamaño de sus altavoces estéreo (CONNECT:AMP o ZP100 solamente). • Pulse Reproducir para comparar el volumen de dos sonidos de prueba, A y B, y a continuación seleccione No hay diferencia, A es más alto o B es más alto. • Pulse Reproducir para escuchar un sonido de prueba y después seleccione el nivel que prefiera. Cambiar la Conexión de habitación del SUB Puede conectar fácilmente el SUB con un reproductor Sonos diferente (CONNECT:AMP, PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR o ZP100). Si traslada el SUB a una nueva habitación, primero desenchúfelo, colóquelo sobre el suelo en otra habitación, y después vuelva a enchufarlo. La luz de estado en el lateral del SUB empezará a parpadear. Una vez que vuelva a iluminarse sin parpadear, puede continuar. Uso de la aplicación Sonos en un dispositivo móvil 1. Seleccione Ajustes -> Ajustes de habitación. 2. Seleccione la habitación que está actualmente conectada con el Sonos SUB. Aparece como Habitación (+SUB) en el menú Ajustes de habitación. 3. Seleccione Quitar SUB. 4. Elija uno de los siguientes ajustes: • Si desea conectar el SUB con un reproductor Sonos diferente, seleccione Elegir habitación para SUB y después seleccione otra habitación. • Si no va a utilizar el SUB en este momento, seleccione No utilizar SUB. Aparecerá en el menú Habitaciones como SUB (sin utilizar) hasta que lo seleccione y lo conecte con otro reproductor Sonos.

10 Guía del producto Uso de la aplicación Sonos en un Mac o PC 1. Seleccione Gestionar -> Ajustes (PC) o Sonos -> Preferencias (Mac). 2. Seleccione Ajustes de habitación. 3. Seleccione la habitación que está conectada con el Sonos SUB. Aparece como Habitación (+SUB) en el menú Ajustes de habitación. 4. En la ficha Básico, seleccione Quitar SUB. 5. Elija uno de los siguientes ajustes: • Si desea conectar el SUB con un reproductor Sonos diferente, seleccione Elegir habitación para SUB y después seleccione otra habitación. • Si no va a utilizar el SUB en este momento, seleccione No utilizar SUB. Aparecerá en el menú Habitaciones como SUB (sin utilizar) hasta que lo seleccione y lo conecte con otro reproductor Sonos. Si tiene un nuevo router Si compra un nuevo router o cambia el ISP (proveedor de servicios de Internet), tendrá que reiniciar todos los productos Sonos después de instalar el router. Nota: Si el técnico del ISP conecta un producto Sonos al nuevo router, solamente tiene que reiniciar los productos Sonos inalámbricos. 1. Desconecte el cable de alimentación de todos los productos Sonos por al menos 5 segundos. 2. Vuelva conectarlos uno a la vez, comenzando con el producto Sonos que esté conectado al router (si uno está normalmente conectado). Espere a que se reinicien los productos Sonos. La luz que indica el estado se cambiará a blanco fijo en cada producto una vez que finalice el reinicio. Si su configuración de Sonos es completamente inalámbrica (no mantiene un producto Sonos conectado a su router), también tendrá que cambiar la contraseña de su red inalámbrica. Siga estos pasos: 1. Conecte temporalmente uno de los reproductores Sonos al nuevo router con un cable Ethernet. 2. En el menú de música Sonos de su Controller, seleccione Ajustes. 3. Seleccione Ajustes avanzados -> Configuración inalámbrica. Sonos detectará la red. 4. Ingrese la contraseña de la red inalámbrica. 5. Una vez que se acepte la contraseña, desenchufe el reproductor del router y colóquelo en la ubicación original. Deseo cambiar la contraseña de la red inalámbrica Si el sistema Sonos se configura de forma inalámbrica y cambia la contraseña de la red inalámbrica, también tendrá que cambiarla en el sistema Sonos. 1. Conecte temporalmente uno de los reproductores Sonos al router con un cable Ethernet. 2. Elija una de las opciones siguientes: • Si usa la aplicación de Sonos en un dispositivo móvil, seleccione Ajustes -> Ajustes avanzados -> Configuración inalámbrica.

Sonos SUB 11 • Si usa la aplicación de Sonos en un PC, seleccione Ajustes -> Avanzado en el menú Administrar. En la ficha General, seleccione Configuración inalámbrica. • Si usa la aplicación de Sonos en un Mac, seleccione Preferencias -> Avanzado en el menú Sonos. En la ficha General, seleccione Configuración inalámbrica. 3. Ingrese la nueva contraseña de la red inalámbrica cuando se le indique. 4. Una vez que se acepte la contraseña, puede desenchufar el reproductor del router y colocarlo en la ubicación original. Explicaciones de LED Luces de Estado Producto Sonos Información adicional indicador Blanco Encendiéndose BRIDGE, BOOST, parpadeante CONNECT, SUB, CONNECT:AMP, DOCK, PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Blanco sin Encendido y conectado con BRIDGE, BOOST, Puede apagar o encender la luz blanca del parpadear un sistema Sonos (operación CONNECT, SUB, indicador de estado desde Ajustes de (poco iluminado) normal) CONNECT:AMP, habitaciones. (Los productos Sonos que DOCK, PLAY:1, forman un par comparten el mismo PLAY:3, PLAY:5, ajuste). PLAYBAR, PLAYBASE Blanco sin Controles táctiles activos PLAY:5 (gen2), Se ilumina cuando los controles táctiles parpadear PLAYBASE están activados. (muy iluminado) Verde Encendido y aún no BRIDGE, BOOST, En el caso del SUB, podría indicar que el parpadeante conectado a un sistema CONNECT, SUB, SUB aún no forma parte de un par con un Sonos CONNECT:AMP, altavoz. O bien, DOCK, PLAY:1, Preparado para conexión PLAY:3, PLAY:5, WAC (configuración de PLAYBAR, acceso inalámbrico) PLAYBASE Parpadeo verde El sonido envolvente o  PLAY:1, PLAY:3, Corresponde a un altavoz configurado lento el sonido SUB está PLAY:5 (gen2), como altavoz envolvente, o a un SUB que desactivado SUB forma un par con un PLAYBAR.

12 Guía del producto Luces de Estado Producto Sonos Información adicional indicador Verde sin Volumen en cero o en CONNECT, parpadear silencio CONNECT:AMP, PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Parpadeo naranja Durante la configuración de BRIDGE, BOOST, SonosNet, sucede después CONNECT, SUB, de pulsar un botón mientras CONNECT:AMP, el producto está buscando DOCK, PLAY:1, un sistema doméstico al cual PLAY:3, PLAY:5, conectarse. PLAYBAR, PLAYBASE Parpadeo naranja Error al reproducir o al ir a la CONNECT, Indica si no fue posible reproducir o ir a la rápido siguiente canción CONNECT:AMP, siguiente canción. PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Naranja sin Durane la configuración CONNECT, SUB, Si la luz anaranjada está encendida Y se parpadear inalámbrica, sucede mientras CONNECT:AMP, reduce el nivel de volumen del altavoz el punto de acceso abierto PLAY:1, PLAY:3, automáticamente, quiere decir que el de Sonos está activo de PLAY:5, reproductor está en el modo de forma temporal.  PLAYBAR, advertencia. Si no está configurando PLAYBASE • Pulse el botón Pausar para detener el Sonos, podría indicar el sonido. modo de advertencia. • Para productos Sonos con una apertura de ventilación (SUB, CONNECT:AMP), asegúrese de que esta no esté bloqueada. • Compruebe la temperatura de la habitación para asegurarse de que es menor de 104 °F / 40 °C. • Si el altavoz se encuentra expuesto a la luz solar directa, proporcione sombra. • Permita que el altavoz se enfríe por varios minutos y pulse Reproducir para reiniciar el sonido. • Si no se soluciona el problema, contacte con el Servicio al cliente de Sonos.

Sonos SUB 13 Luces de Estado Producto Sonos Información adicional indicador Parpadea en Los altavoces se están BRIDGE, BOOST, Vincule los altavoces a su cuenta. Si verde y blanco vinculando a su cuenta CONNECT, SUB, desea más información, consulte  Sonos. CONNECT:AMP, http://faq.sonos.com/accountlink. DOCK, PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Parpadea en rojo Error en el BRIDGE, BOOST, Contacte con el Servicio al cliente de y blanco reparticionamiento del CONNECT, SUB, Sonos. altavoz. CONNECT:AMP, DOCK, PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5, PLAYBAR, PLAYBASE Parpadeo en rojo Se agotó el tiempo de espera CONNECT, SUB, Desenchufe el altavoz, espere 10 de configuración del altavoz. CONNECT:AMP, segundos, vuelva a enchufarlo y Esto ocurre si un altavoz se PLAY:1, PLAY:3, configúrelo. enchufa durante 30 minutos PLAY5, sin ser configurado. PLAYBAR, PLAYBASE Información de seguridad importante 1. Lea estas instrucciones. 2. Conserve estas instrucciones. 3. Preste atención a todas las advertencias. 4. Siga todas las instrucciones. 5. No utilice este aparato cerca del agua. 6. Límpielo solamente con un paño suave y húmedo. Los productos de limpieza o disolventes domésticos podrían dañar el acabado de los componentes de Sonos. 7. No instale el aparato cerca de fuentes de calor, tales como radiadores, registradores de calor, estufas o cualquier otro aparato que produzca calor. 8. Proteja el cable de alimentación a fin de que no sea pisado o pellizcado, particularmente en los enchufes, en los receptáculos y en el punto de salida del aparato. 9. Utilice solamente accesorios especificados por el fabricante. 10. Desenchufe el aparato durante tormentas de relámpagos o si deja de utilizarse durante largos periodos de tiempo. 11. Todo tipo de servicio debe ser realizado por personal de servicio de Sonos cualificado. El aparato requiere servicio si se ha dañado de cualquier modo; por ejemplo, si se daña el cable o enchufe de alimentación, si

se derraman líquidos o se introducen objetos en el aparato, si el aparato se ha expuesto a la lluvia o humedad, si no funciona normalmente o si se cae. 12. El enchufe principal debe estar a mano a fin de desconectar el equipo. 13. Advertencia: A fin de reducir el riesgo de ignición o de descarga eléctrica, no exponga el aparato a la lluvia o humedad. 14. No exponga el aparato a goteos o salpicaduras y no coloque objetos que contengan líquidos, tales como vasos, encima del aparato. Precaución:No se siente ni se ponga de pie sobre el SUB. Podría volcarse y provocar lesiones personales. Especificaciones Función Descripción Sonido Amplificador Dos amplificadores digitales clase D Altavoces Dos altavoces de cancelación de fuerza colocados uno frente al otro ofrecen sonido más profundo y amplio con cero vibración o timbre de la caja. Puertos acústicos dobles Afinados con cuidado para aumentar el rendimiento del SUB. Respuesta de frecuencia Baja hasta 25 Hz. Todo el sonido digital Todos los ajustes de los filtros, la ecualización activa y la alineación de tiempo se realizan de forma digital a través del sistema de circuitos DSP (procesamiento de señal digital) más moderno para cero pérdida de calidad y energía de sonido. Ecualización automática El sistema ajusta el sonido de forma automática en todos los componentes conectados. Redes Puerto Ethernet Un puerto Ethernet que puede conectar el SUB a una red doméstica cableada. Conectividad inalámbrica Se conecta a su red WiFi doméstica con cualquier router 802.11 b/g/n. Las configuraciones de solo red 802.11n no están admitidas: puede, o bien cambiar los ajustes del router a 802.11 b/g/n, o bien conectar un producto Sonos a su router. Ampliación de SonosNet™ Su función es ampliar y aumentar la potencia de SonosNet, una red de malla inalámbrica de igual a igual segura con cifrado AES, dedicada exclusivamente para que su sistema Sonos reduzca la interferencia de WiFi.

Sonos SUB 15 SonosNet Extender Sirve para extender y mejorar la potencia de SonosNet 2.0 General Botón de panel lateral (botón Conecta al sistema de casa Conectar) LED del panel lateral Indica el estado del SUB Fuente de alimentación 100 - 240 VAC, 50/60 Hz, se puede cambiar automáticamente Dimensiones (altura x profundidad x 15,3 x 6,2 x 15,8 pulg. (389 x 158 x 402 mm) ancho) Peso 16 kg (36,3 lb) Temperatura de operación 0°C a 40°C Temperatura de almacenamiento -20°C a 70°C Diversas orientaciones De pie en vertical o tumbado, para una colocación flexible. Pies de goma y fieltro Pies de goma integrados; pies de fieltro opcionales incluidos. Dispositivos compatibles SUB funciona con todos los componentes amplificados de Sonos: CONNECT:AMP; PLAY:5; PLAY:3; PLAY:1, PLAYBAR, ZP100.  No funciona con el Sonos CONNECT no amplificado. * Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. ¿Necesita más ayuda? • Visite nuestras páginas de Preguntas más frecuentes en www.sonos.com/support. • Envíenos sus preguntas a http://faq.sonos.com/ask. ¿Tiene comentarios sobre la guía del producto? Queremos saber su opinión. Leeremos sus comentarios detenidamente y los usaremos para ayudarnos a mejorar nuestras guías de productos. Escríbanos a: [email protected] Si tiene un problema con su sistema Sonos, contacte con el Servicio al cliente para que puedan ayudarle. Envíe un correo electrónico a http://www.sonos.com/emailsupport.